Santiago de Cuba, 17 jun (ACN) Con el homenaje a los próceres fundadores de la nación en el cementerio de Santa Ifigenia, de esta urbe, concluyó hoy la visita integral realizada por los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar a esta provincia.
Tras el cambio de guardia de honor, que sucede cada treinta minutos, los dirigentes colocaron flores sueltas a los padres de la patria Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, al Apóstol de la independencia José Martí y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
En la necrópolis, la comitiva se interesó por la valía patrimonial de la institución y el trabajo de conservación que se realiza en ella.
Además, conocieron que Santa Ifigenia es considerado un museo a cielo abierto por las esculturas que adornan al cementerio y se complementan con otras joyas del arte funerario.
Visitaron también áreas del camposanto donde descansan importantes figuras de la historia y cultura nacionales, miembros del Movimiento 26 de julio e internacionalistas que participaron en gestas liberadoras en países amigos.
Durante su estancia en Santiago de Cuba las autoridades partidistas recorrieron centros de salud, productivos, educacionales, culturales y medios de comunicación con el objetivo de evaluar el funcionamiento político, económico y social del territorio suroriental.