Las mujeres denuncian que son víctimas de un “ajuste de cuentas de aquellos que movidos por el odio hacia quienes defienden sus ideas, golpean, encarcelan y hasta matan a todo aquel que no está de acuerdo con su absurda política comunista”.
También señalan que fueron sometidas a “un juicio lleno de falsas acusaciones y totalmente dirigido por la policía política. (…) A pesar de nuestra situación, no dejaremos de levantar nuestra voz, de exigir no solo nuestros derechos, sino el de un presidio político que por años ha sufrido las torturas y los crímenes de este régimen”.
Las presas políticas piden a “todos los organismos de derechos humanos en el mundo y a todas las personas de buena voluntad para que se unan a nuestro clamor, a nuestra lucha que es digna y justa, así como nuestras ideas son claras y firmes”.
Además, instan “al pueblo de Cuba” a que apoye el Paro Nacional convocado por la oposición, “y todas las iniciativas que vayan dirigidas al fin de este régimen opresor. Cuba es de los cubanos, las calles son del pueblo. No pedimos clemencia, pero sí exigimos justicia. Patria y Vida”.
La ONG Cuban Prisoners Defenders (CPD) elevó este 8 de junio a 1046 la cifra de su registro sobre presos políticos en Cuba, la mayoría encarcelados tras la escalada represiva por las manifestaciones de julio de 2021, que se extendieron por más de 60 localidades de la isla.
Según la organización, 901 personas permanecen recluidas por dichas protestas, mientras que en el último año han pasado por las cárceles del país unos 1236 presos políticos.