HAVANA WEATHER

Octava Bienal de narración oral Cuenta Cuentos ya está en Camagüey

Luego de una larga pausa debido a la pandemia, desde ayer hasta el sábado 18 vuelve a Camagüey la VIII Bienal Nacional de Narración Oral Cuenta Cuentos, iniciativa del Proyecto eJo. 

De Guantánamo, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Las Tunas llegan invitados especiales que se unirán su repertorio a los conjuntos locales Clara Narración y Oral lo propio, en un programa donde serán protagonistas los centros educativos, comunidades e instituciones culturales del territorio, informó la ACN. 

Igualmente, se suman  Teatro D´Luz, la iniciativa sociocultural Golpe a Golpe, así como solistas, instructores de arte y agrupaciones musicales del patio.

Con la apertura de la muestra Una niña en noche estrellada de Karina González Puyol, presentaciones de libros y de los narradores orales Fermín López, Yordanis Cera, Yadier López y Danay Marrero fue inaugurado ayer el evento, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

Las actividades fueron trasladadas hoy a las Escuelas Vocacional de Arte (EVA) y Vicentina de la Torre, al Conservatorio de Música José White y a la sede del Teatro Guiñol, con el objetivo de acercar esta antiquísima y apasionada manifestación a las nuevas generaciones.

Para el viernes se realizará la visita a una casa de abuelos e institutos docentes primarios de la demarcación.  Y el 18 el movimiento artístico arribará a las circunscripciones 40 (Los Bloques-El Jardín), 54 (Agramonte-Simoni) y 60 (Vigía-Florat).

A la actriz, profesora y dramaturga santiaguera Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017, quien participará personalmente en la cita y presentará su texto Repique para diez obras, estará dedicada esta nueva edición. 

Asimismo, la Bienal Cuenta Cuentos rendirá tributo a personalidades del género recientemente fallecidas, la mayoría a causa de la COVID-19, como Haydée Arteaga, Lucas Nápoles, Benny Seijo, Luisa Marina Pérez, Silvia Domínguez y Mayra Navarro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.