HAVANA WEATHER

Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero

MADRID, España.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el representante especial de Nicaragua para Rusia.

Según informó la agencia español de noticias EFE, el encuentro se desarrollará en paralelo al 25 Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado. 

El medio oficialista Cubadebate precisó que también asistirá el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.

También se encuentran en San Petersburgo el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, y el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba, Alberto Quiñones. 

En la sesión del Foro correspondiente a este jueves tendrá lugar una conferencia dedicada a las relaciones entre Rusia y América Latina y en la que estarán presentes el ministro de Finanzas de Nicaragua, Iván Adolfo Acosta Montalván, y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes.

La portavoz de Exteriores del Kremlin, María Zajárova, el pasado 3 de junio anunció que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina tendría su espacio en la edición 25 de SPIEF. 

“El segmento latinoamericano del próximo foro se centrará en la discusión de nuevas formas de interacción. Es importante que los Estados latinoamericanos y caribeños, que no se han sumado a las sanciones antirrusas, sean nuestros socios económicos fiables”, destacó Zajárova. 

El Kremlin, que se mantiene estrechando lazos con su principales aliados Cuba, Venezuela y Nicaragua, en mayo pasado reiteró su disposición de prorrogar hasta el 15 de diciembre de 2027 el cobro de los créditos rusos concedidos al gobierno de Cuba.

Entre el 2006 y el 2019, la Federación de Rusia otorgó a Cuba préstamos estatales de exportación por un valor equivalente a 2 300 millones de dólares para el financiamiento de proyectos relacionados con la energía, la metalurgia, la infraestructura del transporte y el abastecimiento de productos para el desarrollo y sostenimiento de la economía cubana.

En abril de este año, el director del departamento América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, manifestó la intención de su gobierno de “reforzar la asociación estratégica ruso-cubana en la escena mundial, en la promoción de la cooperación comercial y económica, la prestación de la asistencia humanitaria y el fortalecimiento de los contactos entre las personas”.

La pasada semana trascendió que el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó la entrada al país de tropas, buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Según un decreto oficial, será para “un intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.