HAVANA WEATHER

El precio de los alimentos subió un 75 por ciento en el mundo

Según el índice de precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estos se han disparado después de la pandemia

La evolución de los precios actuales del arroz amerita seguimiento.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) muestra que las tarifas actuales de estos se encuentran un 75 por ciento  por encima de los niveles que mantenían previo a la pandemia.

La cifra trascendió en un reporte del canal CNBC que abordaba cómo se multiplican en la actualidad los costos internacionales del arroz, los cuales ahora suben por quinto mes consecutivo: según los últimos datos de mayo aportados por el organismo, el importe alcanzó su máximo en 12 meses.

Sonal Varma, directora gerente y economista jefa del banco japonés Nomura Holdings, planteó que, aunque la producción de arroz sigue siendo abundante, el aumento de los precios del trigo y los costos de cultivo generalmente más altos, instan a monitorear el comportamiento de este cereal en el futuro porque podría incrementarse la demanda y reducirse las existencias actuales.

Los precios de muchos alimentos, desde el trigo y otros cereales, hasta la carne y los aceites, se han disparado debido a una serie de factores como el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, además del conflicto ruso-ucraniano.

Diferentes países productores se encuentran afectados por las prohibiciones de exportación de alimentos y las graves interrupciones, como la India (trigo), Ucrania (trigo, avena y azúcar, entre otros) e Indonesia (aceite de palma).

Mientras Occidente acusa del terrible panorama a Rusia, Moscú dice que el aumento del costo de los fertilizantes y la energía en el último año, así como la alarmante situación alimentaria, se deriva de las sanciones.

Según los especialistas, el proteccionismo podría ser otro de los desencadenantes:La India y China son los dos principales productores de arroz del mundo y ocupan más de la mitad del mercado internacional, de acuerdo con las estadísticas del Foro Económico Mundial.

Las medidas proteccionistas «en realidad empeorarían las presiones sobre los precios a nivel mundial por varias razones», asegura Varma. Los costos de alimentos y fertilizantes para la agricultura ya están aumentando, y los precios de la energía se suman a los costos de flete, agregó. «Entonces, existe el riesgo de que veamos más proteccionismo de los países», dijo.

No obstante, sostuvo esperanzadoramente que los riesgos para el arroz siguen siendo bajos ya que los inventarios mundiales son amplios y se espera que las cosechas en la India sean buenas este verano.

En ese contexto preocupa mucho más que la India imponga una prohibición en la exportación de arroz en las próximas semanas, como estaban pensando después del trigo y el azúcar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.