HAVANA WEATHER

Dos peloteros cubanos escapan de equipo Sub-23 en México

Dos peloteros cubanos del equipo Sub-23 de la isla que compite en el Campeonato Panamericano de esa categoría en la ciudad mexicana de Aguascalientes se fugaron en la noche de este 15 de junio.

Según confirmó la propia Federación Cubana de Béisbol, los jugadores avileños Alfredo Fadraga, receptor y el pitcher Yosvani Ávalos, abandonaron la concentración del team en las últimas horas.

“La Federación Cubana de Béisbol informa que la delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano no cuenta desde hoy con los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos”, se lee en el comunicado oficial de esta entidad del castrismo.

Dicha institución oficialista afirmó que con esa decisión dan la espalda “al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa”.

Agregan que los atletas con esta fuga, “incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”.

Como es costumbre, la Federación de Béisbol culpa de las fugas a esa “sostenida agresión” contra el deporte cubano y a que no se llevó a cabo el acuerdo de Cuba con las Grandes Ligas.

Finalmente, dicen que saldrán con “pasión” en cada juego, “dispuestos a que ninguna ausencia impida el aplauso de los millones de compatriotas que saben premiar la dignidad de los cubanos”. O sea, Fadraga y Ávalos son unos indignos por buscar su futuro fuera de un país que no les ofrece nada.

El receptor avileño Fadraga ya había intentado en varias ocasiones salir del país de manera ilegal. Destaca por su descomunal ofensiva y su buena defensa desde su posición.

Debutó en la 57 Serie Nacional de Béisbol con los Tigres de Ciego de Ávila. En octubre de 2019, tanto él como el espirituano Geiser Cepeda fueron sancionados por la Comisión Nacional debido a estos intentos de salida ilegal de Cuba. Cepeda ya se fugó en el torneo Sub-23 anterior, ahora lo hizo el avileño.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.