HAVANA CLIMA

Aumentan los apagones, aumentan las pintadas en contra de Díaz-Canel

MADRID, España.- Los constantes apagones de los últimos meses, insostenibles para el pueblo de Cuba, han llevado a diversas reacciones de oposición, entre ellas las pintadas en contra del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y su gobierno. 

Este miércoles aparecieron nuevas pintadas en la localidad de Bauta, Artemisa; y en Camajuaní, Villa Clara. 

De acuerdo a información de la revista independiente La Hora de Cuba, el cartel en Bauta fue dibujado en las afueras del banco de la ciudad con la frase “Díaz-Canel singao”. 

“Según una fuente de La Hora de Cuba, que pidió no se revelara su nombre, esto sucedió luego de que cortaran el fluido eléctrico en el lugar por segunda vez en el día. Se conoce, además, que el sitio del hecho se mantiene en estos momentos vigilado”, precisó la nota compartida en Facebook. 

El primer corte de electricidad en Bauta ocurrió a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde. A las 9:00 de la noche volvió a ser cortado el servicio eléctrico, que no fue restablecido hasta una hora y media más tarde. 

En Camajuaní, la misma frase en oposición al mandatario fue escrita en el parque de la iglesia de dicho municipio. 

“A este paso los pintores tendrán trabajo todo el tiempo”, dijo con ironía el usuario @El_IngenieroCu, quien además compartió en Twitter una imagen del cartel. 

El pasado lunes una pintada de “Patria y Vida” en una de las paredes del estadio “Eladio Cid”, en  Arroyo Naranjo, movilizó a las autoridades del régimen.

Al lugar se dirigieron de inmediato fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) para encontrar a los responsables y hacer desaparecer la pintada. 

Según precisó la asociación promotora de los derechos humanos, Cubalex, el operativo desplegado llegó con “brigada canina, policías, militares y jefes de sector”. 

Este miércoles la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó que se mantendrían los apagones masivos durante todo el día.

Según la entidad, se mantienen las afectaciones debido a que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, ubicada en el Mariel, provincia de Artemisa, y las unidades 4 y 5 de CTE Diez de Octubre, del municipio de Nuevitas, en Camagüey.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.