HAVANA WEATHER

Yusnaby Pérez sobre protesta en la Universidad de Camagüey: ¡Cuba no es la misma…esto no hay quien lo pare!

Yusnaby Pérez sobre protesta en la Universidad de Camagüey: ¡Cuba no es la misma…esto no hay quien lo pare!/Imágenes tomadas de redes sociales

Muchas personas han aplaudido la decisión de los estudiantes de la Universidad de Camagüey, de protestar y reclamar ante las autoridades, en la tarde de ayer martes 14 de junio, tras más de doce horas sin agua y sin luz eléctrica.

Entre ellos Yusnaby Pérez, periodista cubano radicado en Miami, quien aseguró esta protesta masiva de los alumnos de esa Casa de Altos Estudios demostraba que los jóvenes cubanos han perdido el miedo a la dictadura.

«Cuba no es la misma ni será la misma, aunque la intenten amordazar a la fuerza. Un ser humano es libre cuando sus pensamientos lo son, y aunque no lo diga, por temor represalias, nadie puede cambiar lo que por fin está viendo, sintiendo y deseando en su corazón», aseguró el reportero en otro post.

«¡Oye, esto no hay quien lo pare!», añadió.

«Están cansados y desesperados no hay avances, que pena, y ahora que no diga el gobierno que es un grupo de delincuentes, son universitarios», comentó una usuaria identificada como María González Companioni.

«Ahí demostrandoles que no apoyan a ningún régimen. Pago por nadie. Inspirados y hecho por ellos mismos. Patria y Vida», sostuvo Rey Eduardo Leyva.

El incidente tuvo lugar ayer en horas de la tarde, cuando un gran número de estudiantes salieron de sus albergues y empezaron a gritar: «¡Agua y corriente!»

Incluso en las primeras horas de la noche cuando no se aprecian bien las grabaciones, se puede decir que se llegaron a escuchar cacerolazos, sin embargo la prensa oficialista matizó la noticia, aunque tuvo que dar a conocer lo sucedido a través de sus redes sociales.

Según la oficialista revista universitaria Alma Mater, «la concentración se realizó en la sede Agramonte (campus central) cerca de las siete de la noche de este martes, informa un colaborador de Alma Mater en la Casa de Altos Estudios».

«Se produjo con la finalidad de realizar reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil. Los motivos están relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua. Al momento del hecho los estudiantes llevaban un tiempo sin corriente en la instalación», precisó el comunicado.

Poco después Alma Mater aseveró la beca estaba en calma, y el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey mantenía un diálogo con los estudiantes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.