HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus: Buscan solucionar deslave en el puente Las Margaritas

Aunque no se ha detenido la circulación de los trenes nacionales, esta afectación en el ferrocarril central los obliga a disminuir la velocidad

Imágenes del deslave ocurrido a la altura del puente Las Margaritas, en la línea del ferrocarril central. (Foto:transportespirituano.cu)

Fuerzas de la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes del territorio espirituano y de otras instancias ferroviarias a nivel de país intentan solucionar un deslave ocurrido durante el último evento lluvioso a la altura del puente Las Margaritas, ubicado aproximadamente en el kilómetro 372 de la línea del ferrocarril central, cerca de Taguasco. 

Según reporta el sitio transportespirituano.cu, este problema no ha detenido la circulación de los trenes nacionales, pero sí obliga a limitar la velocidad en el lugar hasta tanto se restablezca la afectación, labores que requieren apoyo logístico para su avance y donde será necesario utilizar equipamiento especializado dada su complejidad y alcance.

Por segunda ocasión en menos de dos años, las lluvias golpean la estructura del ferrocarril central en Sancti Spíritus justo en el mismo punto, pero en esta ocasión el daño resulta menor, comparado con la afectación ocurrida allí en noviembre de 2020, cuando la vía quedó en tan mal estado que se interrumpió el tránsito ferroviario.

Luis Acosta Cabrera, jefe de Producción en la Unidad Vías y Puentes, explicó que para reparar el deslave hay que utilizar una grúa con el fin de sacar las losas caídas abajo, después colocar esas losas, más otras nuevas; para luego echarle balastro y material de relleno.

 En total se deben ubicar alrededor de seis losas, un trabajo que se concluiría en unas pocas jornadas, pero se mantienen a la espera del combustible para acometer las labores en ese lugar, donde se acumula mucha agua: “Ahí deja de llover hoy y se echa como tres días más escurriendo agua; a largo plazo hay que hacer un trabajo de más envergadura para quitarnos de arriba esa afectación tan frecuente a la vía central”,consideró Acosta Cabrera.

Por su parte, Armando Roche Pérez, director adjunto de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, comentó que para resolver esta afectación en un segmento de la estructura de la línea lo más conveniente sería buscar otra solución técnica, pero resultaría más costosa y las limitaciones económicas actuales lo impiden; por lo cual ahora repondrán la parte de la losa averiada para contener el relleno que se haga.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.