HAVANA WEATHER

Prensa Latina es una obra de Fidel y el Che, rememoran en Sancti Spíritus (+fotos)

En Sancti Spíritus fueron evocados los natalicios de Maceo y Che y se recoró el aniversario 63 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina

García hizo una exposición, apoyada por un audiovisual, donde se refirió a cada imagen tomada en distintas facetas y épocas de la vida del Che. (Fotos: PL)

Los aniversarios de los natalicios del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y del insigne patriota Antonio Maceo fueron evocados en Sancti Spíritus con un Panel de Reflexión.

La ocasión fue propicia para recordar el aniversario 63 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, este 16 de junio, en cuya fundación –a instancias del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro- participaron el Che y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

El panel estuvo integrado por Raúl García (Garal), periodista y fotógrafo de la Corresponsalía de Prensa Latina en el territorio, y Guillermo Luna, profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí (Uniss).

García hizo una exposición, apoyada por un audiovisual, donde se refirió a cada imagen tomada en distintas facetas y épocas de la vida del Che, captadas por varios fotógrafos, incluyendo la icónica foto de Alberto Korda, e incluso algunos autorretratos.

El Che fotógrafo es el reencuentro del revolucionario en los distintos momentos de su vida, donde la sensibilidad supera el virtuosismo, subrayó.

Detalló que en cada toma hay un contenido social, sin perder la sensibilidad estilística. Son documentos lejos de lo tradicional porque acuden a un retrato sociológico de la vida.

En el panel también se disertó acerca de la concepción económica del llamado Guerrillero Heroico.

En tanto, Luna, también presidente de la Cátedra de Estudios del Pensamiento de Ernesto Che Guevara en la Uniss, disertó acerca de la concepción económica del llamado Guerrillero Heroico, a quien catalogó como una figura trascendental y un paradigma para construir el presente.

La honradez, ejemplaridad, fidelidad y honestidad en los principios fueron valores de Ernesto Che Guevara, puntualizó.

Por su parte, Jorge Félix Lazo, Director Provincial de Cultura, señaló que Prensa Latina es una obra de Fidel y el Che y por eso es necesario recordar su aniversario 63 y las razones de su surgimiento en los primeros meses del triunfo de la Revolución.

Jorge Félix Lazo, Director Provincial de Cultura, dijo que nació Prensa Latina para hacer un periodismo comprometido y objetivo, en defensa de la verdad.

Nació Prensa Latina para hacer un periodismo comprometido y objetivo, en defensa de la verdad y con un gran alcance, y esta agencia enriquece el acervo cultural de nuestro territorio, dijo.

Al respecto, Humberto Concepción, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus, agregó que Prensa Latina tiene corresponsalías en varios países y también en el interior de Cuba.

Cuenta con corresponsalías como la de esta provincia que contribuye a que la realidad del territorio se conozca en el mundo, concluyó.

En la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, ubicada en una de las arterias más céntricas de la urbe, se dieron cita miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, estudiantes universitarios y población en general.

Un día como este 14 de junio nacieron el Che y Maceo. El primero en Rosario, Argentina, en 1928 y el segundo en Santiago de Cuba, en 1845, siendo partícipe vital en las guerras de independencia cubanas del siglo XIX, en las cuales trascendió como el Titán de Bronce.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.