HAVANA WEATHER

Los nacimientos en España alcanzan el resultado más bajo de la última década

El Instituto estadístico señala que en 2021, casi uno de cada 4,7 nacimientos involucró a madres extranjeras. Foto: El Heraldo de Aragón

España registró 336 811 nacimientos en 2021, un descenso récord del 28,6% en los últimos 10 años, informó el Instituto Nacional de Estadística español (INE).
“Durante 2021 se registraron 336.811 nacimientos en España (…) El número de nacimientos continúa así con la tendencia a la baja de la última década, sólo interrumpida en 2014. Desde el año 2011 la cifra ha descendido un 28,6%”, destaca el informe.

El INE indica que en 2011 nacieron 471 999 españoles y desde entonces, los nacimientos fueron cayendo cada año a excepción de los 427 595 alumbramientos registrados en 2014, cuya comparación con 2013 supuso un aumento poblacional de 1880 bebés.

Si se cotejan los resultados de 2021 respecto al año anterior, se observa un descenso del 1,3%, o 4 504 nacimientos menos, mientras que “el número medio de hijos por mujer se mantuvo en 1,19 (…) valor similar al registrado en 2020”.

“Por nacionalidad, el número medio de hijos por mujer aumentó tres centésimas entre las madres españolas (hasta 1,16). Por el contrario, se redujo ocho centésimas entre las extranjeras (hasta 1,38)”, resalta la nota.

El Instituto estadístico señala que en 2021, casi uno de cada 4,7 nacimientos involucró a madres extranjeras.

“De los 336.811 nacimientos que tuvieron lugar en España, 71.914 fueron de madre extranjera, lo que supuso el 21,4% del total (frente al 22,6% en 2020)”, destaca.

La disminución de la cifra de nacimientos en los últimos años se ve acompañada de un retraso en la edad de maternidad, de media, las españolas dan a luz a los 33,0 años y las extranjeras a los 30,7, por lo cual “la maternidad se situó en 32,6 años en 2021, tres décimas más que el año anterior”.

“Otro indicador que refleja el retraso en la maternidad es el número de nacimientos de madres de 40 o más años, que ha crecido un 38,0% en 10 años”, recalca.

El número de defunciones también “disminuyó un 8,7% durante 2021” pero aun así, “el crecimiento vegetativo de la población residente (la diferencia entre los nacimientos y fallecimientos entre los residentes del país) presentó un saldo negativo de 113 023 personas”.

Para terminar, el INE subraya que la esperanza de vida en España aumentará hasta los 83,06 años, si se mantiene el patrón de la mortalidad del periodo observado, y además, registra un incremento de los matrimonios en un 63,0% más que durante 2020.

(Tomado de Sputnik)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.