HAVANA WEATHER

Incendio en Banes deja afectadas al menos cinco viviendas

MADRID, España.- Un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en el municipio Banes, provincia de Holguín, dejó afectadas al menos cinco viviendas y dos instalaciones. En las cinco viviendas dañadas residían un total de 16 personas. 

El siniestro ocurrió en la céntrica calle General Marrero, frente al hotel Bani y cerca del museo Indocubano Bani y una tienda en MLC. 

De acuerdo a la información, no se lamentaron daños humanos.

Radio Banes, al dar a conocer la noticia a través de Facebook,  indicó que el fuego había sido controlado. 

“Según informa el periodista Carlos García Matos desde el lugar de los hechos, el rápido accionar de nuestras Fuerzas de Bomberos, así como de otros organismos y el pueblo banense, permite que el incendio que se produjo pasada la medianoche en la calle General Marrero de la ciudad de Banes esté prácticamente controlado”, dijo la también periodista de Radio Banes, Lilian Ferias

Al lugar del suceso se trasladaron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial.

Aunque las autoridades cubanas señalaron que hasta el momento no se conoce la causa que desató el fuego, la cuenta @TwiterHolguin indicó que presuntamente se debió a que “por un apagón un poste cogió candela”. 

Incendios recientes en Cuba

Durante los últimos meses ha aumentado el número de incendios reportados a lo largo de toda la Isla. 

El pasado 28 de mayo se registró un incendio de grandes proporciones en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río. El fuego, que comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde, se extendió a otra casa de tabaco contigua, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, en la cual había más de 4 000 cujes de tabaco de sol.

El día 19 del mismo mes ocurrió un incendio en el inmueble conocido como “VIVAC”, en Santiago de Cuba, donde estuvo el Archivo Histórico de la Ciudad desde julio de 1999.

El día 15 ocurrió un siniestro similar en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio capitalino Centro Habana.

Solo 4 días antes se incendió un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.