HAVANA WEATHER

Crecen los accidentes del tránsito en Sancti Spíritus

Paradógicamente, la mayoría de los accidentes con graves consecuencias ocurren en tramos rectos de la Carretera Central, con las vías en buen estado y correctamente señalizadas

Las colisiones por violaciones del derecho de vía han ocasionado las mayores cifras de fallecidos y lesionados.

En los primeros cinco meses del 2022, la provincia de Sancti Spíritus presenta un desfavorable balance en la accidentalidad del tránsito, con un total de 150 siniestros y un incremento de 24 respecto a igual etapa precedente, 10 fallecidos y 115 lesionados, con un ligero aumento también en este indicador.

Como en años anteriores, la zona rural acumula las mayores cifras de percances; pero, contrario a toda lógica, las rectas e intersecciones en carreteras, que están en buen estado técnico y cuentan con la señalización completa según las normas, acumulan el 83 por ciento de los eventos y el 80 por ciento de los occisos, la mayoría de ellos asociados a colisiones de vehículos en marcha y vuelcos, debido a las distracciones de los conductores de los autos involucrados en estos sucesos, el irrespeto al derecho de vía y las violaciones de los límites de velocidad.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Provincial de Tránsito, los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán incrementan los tres indicadores. Los mismos presentan tres y dos fallecidos, respectivamente. El resto de las víctimas fatales corresponden a Jatibonico, con tres, y con uno cada uno los territorios de Trinidad y Taguasco.

La mayor parte de los accidentes en esta provincia ocurren en horario nocturno y las tardes, sobre todo los domingos, miércoles y sábados, y el incremento ocurre a contrapelo de las múltiples acciones de prevención y enfrentamiento llevadas a cabo por las fuerzas operativas de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje, de conjunto con la motorizada de Tránsito, sobre todo la imposición de más de 13 000 notificaciones, enfrentamiento que ha priorizado los tramos de mayor peligrosidad de las carreteras, e intersecciones de los perímetros urbanos; así como las medidas administrativas impuestas a los más de 1 500 conductores que manejaban vehículos  sin poseer licencia de conducción, y la suspensión de 458 licencias de conducir, la mayoría por puntos y participación en accidentes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.