HAVANA WEATHER

Canciller: Cuba no teme discutir temas de diferencia con EE. UU.

0615-canciller.jpg

La Habana, 15 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, manifestó hoy la disposición de Cuba de discutir con Estados Unidos (EE. UU.), sobre la base del respeto y en pie de igualdad, asuntos de interés para los pueblos de ambos países.

En su perfil en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que Cuba no tiene los temores y complejos del gobierno estadounidense en concurrir a debatir temas de diferencia a cualquier nivel, donde sea y sobre lo que sea.

Ojalá se dispusiera de un foro que permitiera discutir sobre bases de respeto asuntos del mayor interés de nuestros pueblos, subrayó el canciller cubano, quien enlazó a su tuit un fragmento de una reciente entrevista televisiva en la cual expone esa postura.

“#Cuba no tiene temores ni complejos q tiene gob. EEUU en concurrir en pie de igualdad a discutir al nivel q sea, donde sea, sobre lo q sea, temas de diferencia. Ojalá se dispusiera de un foro permitiera discutir sobre bases de respeto asuntos del mayor interés de nuestros pueblos”.

A través un hilo (serie de tuits), el ministro aseguró que los pocos cubanos que el gobierno estadounidense llevó a Los Ángeles (a propósito de la celebración de la IX Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio), la mayoría vive fuera de Cuba y depende del presupuesto de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

Rodríguez Parrilla consideró irrespetuoso que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, llame sociedad civil cubana a quienes defendieron la exclusión y las medidas inhumanas de abuso contra su propio pueblo.

“Los pocos cubanos que gobierno EEUU llevó a Los Ángeles, en su mayoría viven fuera de #Cuba del presupuesto de la USAID. Es irrespetuoso que Secretario Blinken llame sociedad civil cubana a quienes defendieron exclusión y medidas inhumanas de abuso contra su propio pueblo”.

Añadió que los verdaderos intereses y reclamos de la población cubana estuvieron representados en las voces solidarias de los países de la región y en la Cumbre de los Pueblos, encuentro que se celebró también en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio.

“Los verdaderos intereses y reclamos de la población cubana estuvieron representados en las voces solidarias de los países de la región y en la Cumbre de los Pueblos”.

Los tuits de hoy están relacionados con una entrevista ofrecida el 13 de junio a la periodista Cristina Escobar para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en la que el canciller antillano abordó la exclusión de Cuba de la IX Cumbre de las Américas.

En sus declaraciones Rodríguez Parrilla afirmó que EE. UU. no tiene una sola razón válida para excluir a nadie, ni tiene el menor derecho de hacerlo por ser anfitrión, y que las exclusiones (también de Nicaragua y Venezuela) llevaron al fracaso de la Cumbre.

Estados Unidos nos subestima con arrogancia, con la visión de dominación, siempre hegemónica, sostuvo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.