HAVANA WEATHER

Vuelos charters entre EE. UU. y provincias de Cuba quedarán restablecidos el 16 de junio

MIAMI, Estados Unidos. — A partir del próximo 16 de junio quedarán restablecidos los vuelos charters entre Estados Unidos y varias provincias de Cuba que cuentan con aeropuertos internacionales, informó hoy la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA).

Las operaciones reiniciarán este jueves con un vuelo entre Santa Clara y Miami. Habrá frecuencias semanales los jueves (un vuelo hacia Miami), los domingos (dos vuelos hacia Miami y uno hacia Tampa) y los miércoles (dos vuelos hacia Miami y dos hacia Tampa).

El 17 de junio arrancarán los vuelos desde Holguín hacia Miami, con un vuelo los lunes, martes y viernes hacia esa ciudad del sur de Estados Unidos, y otro los martes hacia Tampa.

La información de ECASA añade que el 20 de junio comenzarán las operaciones desde Santiago de Cuba, cuyo aeropuerto contará con dos frecuencias semanales hacia Miami (viernes y lunes).

También verá acción el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, que a partir del 23 de junio dispondrá  de un vuelo los jueves y sábados hacia Miami.

La empresa anunció en redes sociales que las operaciones todavía están sujetas a cambios y que se esperan que las operaciones aéreas lleguen a otros aeropuertos de la Isla.

El pasado 1ro de junio el gobierno de EE. UU. eliminó las restricciones de vuelos hacia Cuba impuestas durante la presidencia de Donald Trump, que restringían las operaciones aéreas solo al aeropuerto de La Habana.

La medida quedó recogida en la Orden 2022-6-1 del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés), que dejó sin efecto las acciones ejecutadas por la  anterior administración entre 2019 y 2020.

Además de permitir los vuelos charters, la nueva Orden también hará extensiva los permisos para las operaciones aéreas regulares hacia los aeropuertos internacionales del interior de la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.