El cantante y compositor cubano Pablo Milanés ofrecerá un concierto en La Habana el próximo 21 de junio, tras dos años de ausencia de los escenarios de Cuba.
Milanés, autor emblemático de la llamada Nueva Trova Cubana, se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en la capital cubana, informó la agencia de noticias EFE. El recital es parte de su gira “Días de luz”, con la que actualmente recorre teatros de España, donde reside desde hace varios años.
Según esta fuente, las últimas actuaciones en la isla del autor de temas como “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás” ocurrieron en 2018, con un concierto a teatro lleno en el Carlos Marx, dedicado al medio siglo de La Habana. Luego, a finales de 2019, Pablo acompañó a su hija la cantante Haydée Milanés durante un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes.
El cantautor de 79 años es una de las voces más famosas y de la música hispana, con más de 400 canciones de su autoría y medio centenar de discos en su carrera de 60 años, desde el movimiento del “filin” hasta sus últimas creaciones asociadas al jazz.
Tras su decepción con la deriva autoritaria de la “revolución” a la que cantó como parte de la Nueva Trova, Pablo Milanés se convirtió en un crítico del régimen de Cuba desde los años 90 del siglo pasado.