HAVANA WEATHER

Nacionalistas disparan por la espalda a militares ucranianos que se disponían a rendirse

Soldados ucranianos durante un ejercicio de entrenamiento, cerca de Lvov, Ucrania, 29 de marzo de 2022. Foto: AP.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que en las últimas semanas aumentaron los incidentes en que nacionalistas ucranianos dispararon por la espalda a soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se disponían a rendirse. Como resultado de esas acciones, 32 militares ucranianos resultaron heridos y muertos.

Después de que las tropas rusas realizaron un operativo de preparación de fuego cerca de la localidad de Novomijáilovka, en la República Popular de Donetsk, más de 30 militares del 25.º batallón de la 54.ª brigada mecanizada de Ucrania decidieron deponer las armas y rendirse, relató Ígor Konashénkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso.

Los militares ucranianos, que estaban en un puesto de defensa en el área de Zveroferma, pidieron por radio al mando de la unidad rusa cesar el fuego y facilitar un corredor para garantizar su salida.

Según el vocero, cuando los efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a avanzar hacia las posiciones rusas mostrando banderas blancas, una unidad antirretroceso nacionalista ucraniana que llegó en vehículos blindados abrió fuego cruzado por la espalda contra ellos.

“Como resultado de esos disparos, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos”, dijo Konashénkov.

“Este incidente, como muchos otros similares, demuestra claramente que, en medio de los crecientes fracasos militares y la desmoralización de las fuerzas ucranianas, el régimen nacionalista de Kiev está tratando de detener la retirada y la rendición de sus unidades mediante acciones punitivas de las tropas antirretroceso”, añadió.

El Ministerio de Defensa de Rusia también ofreció una actualización sobre las más recientes acciones. Misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr destruyeron en la región de Chernígov un arsenal de armas de artillería y municiones pertenecientes a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Además, los misiles aéreos de alta precisión alcanzaron 11 zonas de concentración de personal y equipo militar ucraniano, ocho posiciones de tiro de las unidades de artillería ucranianas, incluidos tres pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y dos depósitos de municiones en las afueras de Járkov y en la República Popular de Lugansk.

La aviación operativa-táctica y la del ejército atacaron 101 zonas donde se concentran efectivos y equipo militar ucranianos. Los ataques aéreos acabaron con más de 350 nacionalistas, tres puestos de mando, 13 tanques y otros vehículos blindados de combate, seis lanzacohetes múltiples Grad, 14 cañones de artillería de campaña y 22 vehículos especiales.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión MiG-29 de las fuerzas aéreas ucranianas en Donbass y un helicóptero Mi-24 en la región de Nikoláyev.

También fueron derribados nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las regiones de Járkov y Dnepropetrovsk y en la República popular de Donetsk. Además, fueron interceptados un misil balístico ucraniano Tochka-U y 14 cohetes Smerch.

Las fuerzas de cohetes y artillería atacaron 280 zonas donde se concentran efectivos y equipo militar ucranianos, 18 puestos de mando, 59 posiciones de tiro de unidades de artillería y morteros, así como un depósito de combustible en la República Popular de Donetsk.

El lunes, la institución militar rusa informó que misiles de alta precisión de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron una base temporal de mercenarios extranjeros en la República Popular de Lugansk.

También fueron destruidas dos baterías de lanzacohetes múltiples –una en el pueblo de Volcheyarovka, en Lugansk, y otra en la provincia de Járkov–, así como un gran número de armas y equipos militares, incluidos los suministrados por EE.UU. y los países europeos, destinados a un grupo de nacionalistas ucranianos en Donetsk.

Según el ministerio, desde que empezó la operación militar, el 24 de febrero, las tropas rusas han destruido 202 aviones, 131 helicópteros, 1 205 vehículos aéreos no tripulados, 338 sistemas de misiles antiaéreos, 3 548 tanques y otros vehículos blindados de combate, 521 lanzacohetes múltiples, 1 947 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3 605 vehículos militares especiales.

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.