HAVANA WEATHER

“Llevamos 2 años comiendo croquetas por la noche”: cubana comparte sus desgracias en redes sociales

Llevamos 2 años comiendo croquetas por la noche”, comentó en redes sociales una cubana que se hace llamar Lia Costa y que este 14 de junio contó sus desgracias al público.

“A veces no puedo salir con amigos porque no tengo dinero, y he sentido malestares por no tener pastilla para tomar”, agregó la joven, cuya denuncia se ha hecho viral en la red social Twitter.

Según dijo, tener harina, huevos y azúcar se ha vuelto un lujo para los cubanos, por lo que abandonó su proyecto de compartir recetas de cocina en Internet.

“He tenido la oportunidad de viajar y ver con mis propios ojos lo que es una vida ‘normal’. Dónde comprarte un par de zapatos, un rollo de papel sanitario, un anillo y comerte un pan con jamón y queso no es un lujo, sino algo del día a día”, agregó.

Costa criticó el sistema de salud y de educación en la isla, reconocidos por el gobierno como “logros de la Revolución”. Dijo que no hay medicinas, equipos médicos, sillas en las aulas, libretas y lápices para los alumnos.

“Todos, desde el que más tiene, hasta el que no tiene nada, sabemos lo duro que es vivir en Cuba… todos sabemos el trabajo que se pasa, solo que no todos quieren ver la realidad, y eso a veces es hasta más lamentable que la misma realidad”, agregó la joven casi al finalizar su hilo.

Cuba vive actualmente la crisis económica y política más grave de los últimos 30 años, según los expertos. Productos de higiene, alimentos y combustible escasean en todo el país.

El gobierno acusa al embargo de EE. UU. y las consecuencias de la pandemia de la crisis. Disidentes y economistas opositores recalcan las deficiencias del modelo cubano y las decisiones del Gobierno.

“La carne de cerdo es inaccesible para los cubanos, tiene actualmente un valor de 200 pesos la libra. También una libra de leche en polvo está oscilando entre 350 y 500 pesos”, reportó Omar Suárez Campos, periodista independiente en la ciudad de Pinar del Río.

En el mercado informal, un litro de aceite vegetal cuesta entre 500 y 700 pesos, lo que hace que las colas para adquirirlo sean enormes cada vez que se dispone su venta en establecimientos estatales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.