HAVANA WEATHER

Funcionario israelí en TV pública: “Si pudiese apretar un botón para desaparecer a los árabes, lo haría”

Asentamiento ilegal israelí en Jerusalén. Foto tomada de Al Mayadeen.

En declaraciones ante estudiantes de secundaria en un asentamiento en Cisjordania, que fueron transmitidas por la televisión pública israelí, el viceministro de Servicios Religiosos, Matan Kahana, dijo que “si hubiese una especie de botón que se pudiese pulsar para hacer desaparecer a todos los árabes, enviarlos en un tren expreso a Suiza (…), yo pulsaría ese botón”.

En su intervención, el funcionario hablaba del conflicto israelo-palestino y consideraba que la única alternativa, si no hay ese “botón”, es convivir.

“¿Pero que se puede hacer? Ese botón no existe”, agregó en el video emitido por la televisora pública israelí Kan. ”Por lo tanto, parece que de algún modo estamos destinados a existir (juntos) en esta tierra”.

Las palabras de Kahana suscitaron la condena de legisladores palestinos israelíes y de los miembros de su propia coalición.

El legislador opositor Ahmad Tibi respondió en un tuit que el haría “desaparecer (a Kahana) del Gobierno y del Knesset”, el parlamento israelí. Michal Rozin, un diputado del partido pacifista Meretz, del grupo de gobierno, dijo que las declaraciones eran “más que intolerables”.

Kahana forma parte del partido nacionalista Yamina, del primer ministro Naftali Bennett, que comanda una coalición de Gobierno de ocho formaciones ideológicamente diversas incluyendo, por primera vez en la historia de Israel, una árabe islamista.

La amenaza de un desplazamiento forzoso es una asunto sensible para los palestinos, que en la guerra que rodeó a la creación del estado de Israel en 1948 huyeron o se vieron obligados a abandonar sus casas. En 1967 se produjo un segundo desplazamiento durante la Guerra de los Seis Días.

Desde entonces, algunos políticos nacionalistas israelíes han empleado la amenaza de un traslado forzoso contra los ciudadanos palestinos de Israel, que, según la ley, son iguales a los israelíes judíos, pero en la práctica sufren discriminación y están considerados por algunos como traidores por su solidaridad con la causa palestina.

(Con información de AP)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.