HAVANA WEATHER

Foro abordará situación de presos políticos en Cuba y otras naciones

El foro intitulado “Personas Presas Políticas” se llevará a cabo este jueves en la tarde en Washington, con activistas cubanos y representantes de la ONU y de Amnistía Internacional, entre otros.

El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos es la organizadora del foro que se realizará en el Museo de Arte de las Américas. En la reciente Cumbre de las Américas en Los Angeles, dicha ONG organizó la conferencia “¿Presos Por Qué: las circunstancias y condiciones de los presos políticos en el ejercicio de sus derechos fundamentales”.

Entre los participantes del foro del jueves estará Miriam Cardet, hermana del exprisionero de conciencia cubano y coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, y Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía Internacional en América Latina.

También asistirán, entre otros, Miriam Estrada, presidenta del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, y Ronnie Boquier, coordinador jurídico del Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo.

El pasado 11 de junio, el abogado Sergio Osmín Fernández Palacios, del grupo legal Inteligencia Ciudadana, presentó ante el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria una reclamación a favor de Rafael Cutiño Bazán, encarcelado por su participación en las multitudinarias protestas del 11 de julio en Bayamo, Granma.

“He enviado mi caso No. 56 contra el Gobierno de Cuba ante el procedimiento de investigación de casos individuales del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza. Refiere a la denuncia sobre la privación de libertad de Rafael Cutiño Bazán, de 27 años, natural de Gramma, con motivo de participar en la manifestación del 11 de julio de 2021 en Bayamo”, informó el jurista.

La semana pasada, otra agencia de la ONU también abordó el caso cubano. El Comité de los Derechos del Niño expresó “su profunda preocupación” por la severidad de las sentencias impuestas en Cuba a los menores de edad declarados culpables por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica en las protestas de julio de 2021.

En las conclusiones, el Comité instó a Cuba a revisar, mediante apelaciones, las sentencias y la legislación del país para garantizar que los niños puedan ejercer efectivamente este derecho fundamental.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.