HAVANA WEATHER

Felicitan a Ejército Occidental en aniversario 61 de su fundación

La Habana, 14 jun (ACN) El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), felicitó hoy al Ejército Occidental, en ocasión del aniversario 61 de su fundación, este 14 de junio.

En un hilo de Twitter (serie de tuits), el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) compartió un fragmento del mensaje de felicitación, dado a conocer en un acto político y ceremonia militar que presidió este martes en La Habana el general de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba Joaquín Quintas Solá.

“Conmemoran el 61 aniversario orgullosos de su Ejército, fueron felicitados por el Ministro de las FAR”.
“El acto político y ceremonia militar fue presidido por el general de cuerpo de ejército y héroe de la República de Cuba Juaquín Quintas Solá”.

López Miera reconoció al Ejército Occidental por el esfuerzo desplegado en función de cumplir con todas las tareas encomendadas.

Añadió que sin abandonar la disposición y preparación combativas, y política, con disciplina y responsabilidad, esa fuerza enfrentó, junto al pueblo, la pandemia de la COVID-19, con la disposición de siempre: ¡alcanzar la victoria!.

En otra comunicación, el Minfar también felicitó a los combatientes del Ejercito Occidental, a quienes calificó como fieles y aguerridos soldados con una historia infinita de combates y victorias.

“#FarCuba felicita a los combatientes del Ejército Occidental en este 61 aniversario de su fundación, fieles y aguerridos soldados con una historia infinita de combates y victorias”.

Fundado el 14 de junio de 1961 por órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Ejército Occidental es uno de los tres grandes ejércitos que, junto con el Oriental y el Central, constituyen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Tuvo como primer jefe al Comandante Guillermo García Frías y en sus inicios se denominó Ejército de Occidente, hasta el 18 de diciembre de 1973, cuando pasó a llamarse Ejército Occidental.

A lo largo de la historia combativa el Ejército Occidental ha cumplido misiones internacionalistas en Argelia, Siria, Angola, Etiopía y Nicaragua.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.