HAVANA WEATHER

Denuncian inseguridad en cercanías de la Universidad de Holguín

La holguinera Rebeca Torres Serrano denunció este 14 de junio inseguridad y presencia de personas extrañas merodeando en el Hospital Clínico-Quirúrgico Lucía Íñiguez y la Universidad de Holguín, un lugar conocido por eventos de violencia machista.

La mujer dice en un post de Facebook que, durante todo su trayecto por esa zona, caminaba cerca de ella un oficial del Ministerio del Interior, que la hizo sentirse segura, pero nunca dejó de experimentar la cercanía de un merodeador y el miedo a convertirse en una víctima.

“Casi al llegar a la compuerta (del hospital), que permanece cerrada desde los tiempos más crudos de la pandemia (en cuestiones sanitarias), porque la crudeza no acaba en este bendito país, un hombre de 30 a 35 años aproximadamente cruza la compuerta de un salto y va al otro lado de la calle con cierto apuro”.

“Cuando avista al oficial del MININT se cubre la cabeza, que ya portaba una gorra, con la capucha del abrigo que llevaba. Mientras camino por la rotonda en compañía del oficial del MININT el susodicho no deja de mirarnos, hasta que se adentra en la maleza que rodea el lugar”, narró la cubana.

“¿Qué hubiese pasado —se pregunta en el mismo post— si no hubiese habido ningún oficial del MININT para acompañar mi periplo o si dicho oficial hubiese sido un acosador?”.

A mediados de abril se reportó el feminicidio de la madre cubana Yamilka Silva a manos de su pareja, en una zona rural de la provincia de Holguín, confirmó la publicación feminista Alas Tensas.

“Su pareja fue a agredirla a la casa del papá de Yamilka, donde ella se había refugiado, según fuentes comunitarias consultadas por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y, en especial, a los dos hijos que la sobreviven”, agregaron.

En lo que va de 2022 se han registrado once feminicidios en Cuba, incluido uno vicario, y un intento de feminicidio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.