Felton, Holguín.–De acuerdo con lo programado, en la Unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez comenzó ayer el necesario mantenimiento ligero que permitirá a la planta recuperar los 260 megawatts de potencia máxima que posee.
Entre las actividades de mayor complejidad que se ejecutan están la limpieza de la caldera y de los condensadores, así como la reparación de quemadores y calentadores de aire regenerativo, explicó a Granma el director general de la central, ingeniero Osmel Maturell Reyes.
Si bien las labores previstas están concebidas para unos diez días, los especialistas, dotados con los medios técnicos requeridos, algunos llegados de otras provincias, tratarán de ganar todo el tiempo posible sin afectar la calidad.
La Unidad 1 sufrió una seria avería que lo sacó de servicio en 2016, y tras una rehabilitación intensiva, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional en julio de 2021; o sea, han transcurrido poco más de 11 meses de explotación, por lo que es inaplazable su mantenimiento.