HAVANA WEATHER

Recuperan 37 cuerpos de migrantes fallecidos en México

MADRID, España.- El Grupo Beta, encargado de proteger a los migrantes que transitan por México, recuperó los cuerpos de 37 personas que murieron entre enero y mayo del presente año intentando llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado publicado este domingo por el Instituto Nacional de Migración (INM) del país azteca, de los migrantes, en su mayoría ahogados intentando cruzar el Río Bravo, 15 provenían de Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Perú, Venezuela y México. Otros 22 no portaban identificación.

“De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo —frontera natural en el norte de México—: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas”, precisa la información.

En el mismo periodo se localizó el cadáver de una persona migrante en el área serrana de Tijuana, Baja California, y otros tres en la localidad denominada Costa La Congregación, en Acayucan, Veracruz.

En su nota oficial, el INM reiteró su compromiso con salvaguardar a “las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de su condición política, económica o social, con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, entre otros”.

Cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo

A finales de mayo pasado, la Policía del estado de Coahuila y agentes del INM de México rescataron a 11 cubanos que pidieron auxilio mientras cruzaban el Río Bravo.

Los migrantes caribeños estuvieron a punto de morir ahogados. El rescate ocurrió en el área cercana al hueco de Simas, en la colonia Santa María.

Una semana antes, había trascendido la llegada a Estados Unidos de una señora cubana de 82 años que logró cruzar el río tras enfrentarse a las fuertes corrientes

La anciana, identificada como Marta, había salido de Cuba hacia Nicaragua junto a su nieto Andris.

También en marzo otro cubano logró cruzar el río con una sola pierna.

En el mismo mes el pinareño de 25 años Juan Miguel Matamoros perdió la vida intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.