HAVANA WEATHER

Mundial de Voleibol de Playa: Díaz y Alayo avanzan a la ronda de los 32 mejores

Los cubanos dieron un buen paso en este mundial. Foto: FIVB.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguieron su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa y con ello aseguraron un cupo directo a la ronda de las 32 mejores duplas del torneo. Entre las damas, Leila y Lidy pugnarán este martes en pos de un éxito que les asegure igual resultado.

En Roma, los cubanos aseguraron su boleto a la siguiente ronda tras vencer en tres sets a los uruguayos Hans Hannibal y Marcos Cairus, en el escaño 30 del ranking mundial.

Díaz y Alayo vinieron de atrás luego de caer en un extenuante primer set decidido con pizarra de 30-28. Sin embargo, se repusieron en el segundo y lo dominaron con cerrado 21-19, para después imponer su juego en el tercero con un más cómodo 15-11.

Mejores números en el ataque y una menor cantidad de errores no forzados sirvieron a los caribeños para apuntalar su éxito y, de paso, consolidarse en la segunda posición del grupo.

Por delante de ellos, los alemanes Ehlers y Wickler –derrotados por los cubanos– también aseguraron el cupo de forma directa en la llave.

Leila y Lidy buscarán este martes su boleto a la siguiente ronda. Foto: FIVB.

Por su parte, Leila Martínez y Lidiannys Echeverría cumplieron los pronósticos y derrotaron con rápidos 21-14 y 21-16 a las egipcias Farida y Doaa, un resultado que les aseguró el tercer lugar de su llave y, con ello, seguir con opciones de avanzar a la ronda de las 32 mejores.

Las cubanas dominaron tanto en ataque como el bloqueo y solo cedieron en servicio, un elemento del juego donde aún deben mejorar para el siguiente compromiso.

Martínez y Echeverría concluyeron la fase de clasificación con una victoria y dos reveses, un balance que las dejó en el tercer lugar de su llave, con cuatro puntos. Las estadounidenses Cannon y Sponcil (seis unidades) comandaron la llave, seguidas por las subtitulares olímpicas australianas Clancy y Mariafe, con cinco.

La ubicación de las cubanas no las coloca como uno de los cuatro mejores terceros lugares con boletos directos a la siguiente ronda. No obstante, sí les asegura disputar este martes un partido de repechaje para mantenerse con vida.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.