HAVANA WEATHER

Implementan nuevas medidas para seguridad vial en el verano

La Habana, 13 jun (ACN) Nuevas medidas, para reforzar la seguridad en los tráficos automotores de Cuba, ante la proximidad de los meses de verano, son implementadas por la dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), refirió a Cubadebate que entre ellas, se encuentra la obligatoriedad de portar el “permiso de verano” para las transportaciones masivas a zonas recreativas y de playas otorgado por la Dirección Provincial de Transporte (DPT) o la Empresa Provincial de Transporte (EPT) en aquellos territorios donde no exista la DPT.

Asimismo, cumplirán este procedimiento los vehículos de uso personal, para el empleo del medio hacia las zonas mencionadas anteriormente, comprendidos en la categoría D (camión, micro y ómnibus).

También se dispone la realización de inspecciones y control a los medios de transportación masiva, de forma integrada con las fuerzas de enfrentamiento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y cuerpos de inspectores, priorizando su realización en los puntos de embarques y terminales de ómnibus en horarios nocturnos.

Según dijo, se habilitarán 300 puntos para el control de alcoholemia en vías de acceso a playa.

Además se dispuso incrementar las acciones de prevención y enfrentamiento a las violaciones cometidas por los peatones y otros usuarios de la vía pública y trabajar en acciones de control y enfrentamiento en relación a los vehículos de tracción animal

Becerra Acosta destacó que estas medidas se implementan a partir de que en la nueva normalidad se prevé una mayor circulación vial y un incremento de la transportación masiva de personas.

Con ellas- dijo- pretenden lograr un enfoque preventivo de las autoridades relacionadas con la seguridad vial.

Según el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la CNSV trabaja en mejorar la Autopista Nacional desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, apreciándose cambios en la señalización horizontal y vertical y la eliminación de los baches, que solucionará un grupo de deficiencias que existen.

“Esta es una primera etapa, una vez concluya este tramo y al finalizar las labores en la Autopista, se iniciará el proceso en la Carretera Central”, afirmó.

Según datos publicados en el diario Granma la colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidente de mayor incidencia en la accidentalidad del país.

Desde enero hasta mayo del presente año, en Cuba ocurren como promedio diario 27 accidentes, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues cada 14 de ellos resulta un fallecido.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.