El popular actor Erdwin Fernández expresó este lunes su apoyo a la madre Amelia Calzadilla, quien desde la semana anterior se hizo famosa entre los cubanos por estallar en redes sociales con críticas a los dirigentes del régimen y las duras condiciones de vida que sufren las familias en la isla.
Fernández explicó que ha estado dando sus opiniones en algunos sitios en Facebook sobre el asunto, pero no hizo antes una publicación personal sobre el video de la madre cubana, porque respeta “su protagonismo de sinceridad y valentía”.
Según Erdwin Fernández, la joven traductora es “una Madre con un corazón inmenso, y una valentía a prueba de todo, que no habla de política, que sólo da su opinión sincera sobre la situación económica en Cuba, que trae desesperación y desasosiego, sobre todo para las Madres Cubanas que sufren mucho más”.
El popular actor denuncia que ha visto “todo tipo de ataques hacia ella, pero los más absurdos, [son] los que se refieren a las uñas acrílicas, una foto en un restaurante, las comodidades… como si la imagen del cubano por obligación, para tener ‘moral’ tenga que ser la imagen de un ‘indio’ viviendo en una cueva y en taparrabos”.
Fernández cree que ese tipo de “opiniones absurdas que solo indican desesperación e ignorancia”. Además, expuso como uno de los difamadores de Amelia a Divaldo Gutiérrez Calvache, quien según la información pública en su Facebook finge como presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, una entidad oficialista.