HAVANA WEATHER

Casi 300 personas con penas de hasta 25 años cárcel por el 11J, informa la Fiscalía General

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía General de República de Cuba (FGR) informó este lunes que los tribunales de la Isla habían condenado a 381 personas por las históricas manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 (11J).

De acuerdo con la nota publicada por esa institución del régimen cubano, el 78% de los sancionados (297) recibió penas de hasta 25 años de prisión. En la lista de los condenados sobresalen jóvenes de entre 16 y 18 años.

“Mientras el Tribunal Supremo de Cuba no ha publicado aún las sentencias de los juicios de casación la mayoría de los manifestantes de [los barrios habaneros de] La Güinera y Toyo, acusados de sedición, hoy la Fiscalía General de Cuba informa de sanciones a “381 personas, incluyendo 16 jóvenes con edad entre 16 y 18 años”, denunció en Twitter la activista Salomé García Bacallao.

De acuerdo con los registros del grupo Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, citados por la propia García Bacallao, hasta el momento  han sido juzgadas al menos 585 personas en relación con las protestas del 11J, incluidos 24 menores y “al menos 89 personas más están en espera de juicio con petición fiscal, incluyendo cinco menores de 18 años”, precisó la activista.

La mayoría de los delitos por los que fueron acusadas las 381 personas condenadas hasta ahora, según la FGR, son sedición, sabotaje, robo con fuerza y violencia, atentado, desacato y desórdenes públicos. 

“Todavía la FGR no ha respondido sobre el total de personas detenidas por las protestas del 11J y los días siguientes. En enero informó que habían sido procesadas 790 personas. ¡Exigimos al Tribunal Supremo revisión de todas las causas y libertad inmediata sin cargos para [email protected]!”, escribió García Bacallao.

En la nota oficial difundida este lunes, la FGR asegura que a 84 personas se les subsidió la privación de la libertad por otro tipo de sanciones como trabajo correccional con y sin internamiento, y limitación de libertad. 

Las cifras difundidas este lunes por medios oficiales no coinciden con las que han publicado distintas ONG desde el 11J.

De acuerdo con Prisoners Defenders, hasta mayo de este año al menos 1 046 personas se encontraban en prisión por motivos políticos, en su mayoría por las protestas del 11J.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.