HAVANA WEATHER

Aprueban reglas para la navegación en el archipiélago cubano

Nuevas reglas para la navegación en el archipiélago cubano acaban de entrar en vigor, con la publicación en la Gaceta Oficial No. 59 Ordinaria de 2022, de la Resolución 202 del Ministerio del Transporte.

Las mismas tienen el objetivo de evitar pérdidas de vidas humanas y preservar los bienes del Estado, y son de obligatorio cumplimiento para todos los armadores, navieros, capitanes y patrones de los buques que navegan en nuestro archipiélago.

Solo se exceptúan de esta obligación los comandantes de los buques de la Marina de Guerra Revolucionaria y del Ministerio del Interior, siempre que se adopten medidas equivalentes para evitar la ocurrencia de siniestros o sucesos marítimos.

Las nuevas normativas establecen que dentro de las aguas interiores, la navegación se realiza por las derrotas establecidas en las cartas y derroteros aprobados por el servicio hidrográfico y geodésico, y que donde no existan derrotas establecidas, la navegación se realiza a una distancia mínima de tres mangas de cualquier peligro y en profundidades no inferiores al ciento por ciento del calado máximo del buque en cuestión.

Además, establece parámetros específicos para determinadas zonas como la ruta entre el Puerto de Surgidero de Batabanó y el Puerto de Nueva Gerona.

El texto, recién publicado en la Gaceta Oficial, también comprende los límites de velocidad, los parámetros para entradas y salidas en las bahías, puertos y marinas turísticas.

Por otra parte, establece que las entidades marítimas radicadas en el territorio nacional, cuyos buques navegan por las aguas interiores, tienen activado un Puesto de Dirección que garantiza las comunicaciones con sus buques por los canales y frecuencias aprobados, y añade que durante la navegación, los buques mantienen una escucha permanente, informando cada cuatro horas la posición a sus Puestos de Dirección, los que les retrasmiten los partes meteorológicos correspondientes.

También se definen las acciones a tener en cuenta en caso de ocurrencia de huracanes u otros fenómenos hidro-meteorológicos extremos, por parte de la Dirección de Seguridad Marítima de la Administración Marítima de Cuba, a través de los Grupos de Seguridad Marítima Territoriales, incluyendo la ubicación de los distintos lugares de refugio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.