HAVANA WEATHER

Guerreros espirituanos a un paso de su primera final en Liga Superior de Baloncesto

El capitán Mario Luis Troyano condujo a la victoria de su equipo, en un partido en el que llevó la voz cantante al ser el máximo anotador con 22 canastas

Para mañana a partir de las cuatro está pactado el cuarto encuentro. (Foto: Elsa Ramos)

Un canastazo de tres puntos del capitán Mario Luis Troyano, a falta de unos cinco segundos para el cierre del partido, dio a los Guerreros espirituanos dramática victoria de 68-67 sobre Capitalinos para ponerse a un solo un triunfo de su primera final en la Liga Superior de Baloncesto.

Troyano puso de pie al público que se dio cita en el Polideportivo Yayabo, cuando su equipo iba debajo por dos puntos.

“Esas son cosas que salen, lo único que hay que tener es la decisión de hacerlo Son muchos años de sacrificio, de estar en la cancha y eso te da una experiencia. Sabía que tenía que coger el control del balón porque faltaban dos de nuestros jugadores principales por las medidas que se adoptaron, la responsabilidad cayó en mí, los muchachos también me dieron la confianza para que no dejara de tirarla, amén de que fallé ciertos tiros, pero cayó el que tenía que caer”, manifestó el jugador en medio de la euforia mientras era vitoreado por sus parciales.

Así, el líder de los espirituanos cerró un partido en el que llevó la voz cantante al ser el máximo anotador con 22 canastas.

A la sala Yayabo ambos quintetos llegaron con abrazo a un éxito en la semifinal del evento y con una fuerte tensión tras los lamentables sucesos del segundo juego en la sala Ramon Fonst de la capital cubana, que terminó con sanciones a integrantes de los dos equipos.

Los espirituanos dejaron todo para el final, pues arrancaron debajo en la primera mitad a razón de 16-17 el primer cuarto y perdieron el segundo mucho más holgado 16-24.

Ya en el tercero tomaron la delantera 19-13 y el cuarto lo cerraron 17-13, gracias a una férrea defensa debajo del aro, tal como lo destacó Michel Díaz, el director técnico. “Creo que la victoria estuvo en la defensa que hicieron al final y, por supuesto, nuestro capitán, como siempre, sacando la cara. Si le digo que cuando faltaban 10 segundos y estábamos debajo por dos puntos pensaba que esto podía pasar le diría mentira, pero sucedió”, apuntó.

Por los ganadores Adrián Valdés anotó 13, en tanto por los derrotados marcaron más Héctor Martinto, con 18, y Michel Rodríguez, 16.

Para mañana a partir de las cuatro está pactado el cuarto encuentro. Si triunfan los locales, habrán logrado su primer pase a la discusión del título en una Liga Superior de Baloncesto y asegurarían la medalla de plata. Si gana Capitalinos, habrá que jugar el quinto y decisivo choque el próximo martes.

“Los grandes deportistas tienen que tener la mente corta —encara el compromiso Troyano—, ya lo que pasó, pasó y tenemos que concentrarnos en el partido de mañana y salir a buscar la victoria”.

En la otra semifinal entre los hombres, Ciego de Ávila se puso delante al ganar 112-95 a Santiago de Cuba y se colocó a un triunfo de la final.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.