HAVANA WEATHER

En celda de castigo manifestante del 11 de julio en Artemisa

GUANTÁNAMO, Cuba,- El prisionero político y manifestante del 11 de julio (11J) Carlos Manuel Pupo Rodríguez, coordinador Nacional del Partido Unión Por Cuba Libre (PUNCLI) y líder gestor del Proyecto Emilia, se encuentra en celda de castigo en la prisión Kilo 5 y medio, en la provincia de Pinar del Río.

Yusef Pérez Morera, también prisionero político del 11J de Artemisa, miembro del Proyecto Emilia en San Antonio de los Baños, informó a CubaNet que Pupo Rodríguez se encuentra desnudo en la celda de castigo, luego de ser golpeado en la mencionada prisión desde el pasado día 4 del presente mes.

El reo fue castigado en la celda de castigo el propio día en cuestión por la jefatura del centro penitenciario. Lo llevaron para la oficina de Orden Interior donde le dijeron que se debía vestir con el uniforme reglamentario de la prisión.

El prisionero político se reúsa a usar ese uniforme, alegando, primeramente, que él al igual que todos los sancionados por el 11J es inocente por lo que no se vestiría de preso. También por considerar que este uniforme que le están obligando a usar es humillante. La Norma Mandela de la ONU, la cual dicta el tratamiento para los reclusos, exige que el vestuario de los prisioneros no puede ser humillante.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez fue condenado en el mes de diciembre a seis años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos y desacato, por participar en las protestas del mes de julio del pasado año. La sanción se le confirmó en el juicio de apelación realizado en el mes de abril.

En el propio mes de abril el manifestante del 11J tuvo que ser ingresado en el hospital Abel Santamaría de la provincia de Pinar del Rio, luego que presenta problemas de salud debido a la diabetes e hipertensión que padece.

En el mes de mayo estuvo 12 días en huelga de hambre, desde el día 18 hasta el día 30, en reclamo del cumplimento de las reglas mándelas dentro de las prisiones y el respeto a los derechos humanos de los reos y la libertad de todos los presos políticos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.