HAVANA WEATHER

Básquet: defensa, una de las claves de guantanameras en play off

La Habana, 12 jun (ACN) Adrián Laffita, director técnico del equipo de Guantánamo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, aseguró en esta capital que la buena defensa es una de las claves para intentar llegar a la gran final.

Este sábado las guantanameras se acercaron a la disputa de la corona tras derrotar con marcador de 85-82 a Capitalinas, en la sala polivalente Ramón Font.

Aquí en la capital las chicas del guaso pusieron la serie 2-1 a su favor, por lo que solo necesitan una victoria más para avanzar a la siguiente etapa, instancia en la que ya espera el elenco de Santiago de Cuba.

Sobre lo sucedido en el tercer partido de esa serie, Laffita declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las jugadoras se han esforzado bastante en las tareas defensivas y eso ha sido esencial para que tengan dos triunfos.

Hemos trabajado en base a limitar a las tiradoras de tres puntos de La Habana, que muchas veces han sido efectivas contra nosotros y pudimos contrarrestarlas un poco para sacar un resultado favorable, afirmó.

Todavía queda camino por andar y aunque estamos más cerca de la final no podemos confiarnos, hay que salir a jugar el cuarto choque este domingo con la misma intensidad y deseos de hacerlo bien sobre la cancha, agregó.

También señaló que los tres encuentros celebrados hasta ahora han sido muy peleados y emocionantes, por lo que cualquiera de los dos equipos tiene opciones de discutir el título, si bien sus pupilas guantanameras van arriba 2-1 por el momento, concluyó.

En la otra semifinal, las Mambisas santiagueras, líderes en la temporada regular, completaron la barrida 3-0 ante las Sirenas de Ciego de Ávila, al doblegarlas en la jornada sabatina con amplia ventaja de 91-44, en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.