HAVANA WEATHER

Repudia Evo Morales las políticas imperialistas de Estados Unidos

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la realización de la Cumbre de los Pueblos y abogó por la inclusión, el respeto a la vida, la independencia y la libertad de los pueblos.

A través de un video enviado a ese evento, que concluyó este viernes en Los Ángeles, lamentó mucho que Estados Unidos lo único que hace es excluir a los pueblos, marginar e intervenir.

Añadió que esa nación proclama democracia, pero se toma el derecho de excluir y luego mentir al mundo. «Eso no es democracia», acentuó.

Dijo que el Gobierno estadounidense también defiende la libertad y se preguntó: ¿Cómo es posible que los pueblos que se liberaron del imperio sean excluidos de la Cumbre de las Américas? Calificó este hecho como una contradicción.

«La guerra fría es un rotundo fracaso. La guerra contra el terrorismo también», pues cuando  ellos realizan la guerra contra el terrorismo no hablan de los muertos sociales, y eso si es una acción  terrorista.

Agregó que antes daba miedo ser expulsado de la OEA (Organización de Estados Americanos), pero ahora retirarnos es algo digno y sano.

Señaló que EE. UU., con su resentimiento contra la vida y contra la humanidad, trata de imponer políticas como el intervencionismo y el saqueo económico a los recursos naturales en casi en todo el mundo.

Convocó a continuar en la dura lucha en contra del imperio, pero con  unidad, «por nuestra libertad y, sobre, todo por el respeto a la diversidad cultural que es la riqueza de la identidad y de la dignidad de los pueblos».

Afirmó que «estamos convencidos de que esta Cumbre con los pueblos triunfará». Realizó  un llamado para que la administración de la Casa Blanca participe, junto a los pueblos, en sus foros y ratifique todos los tratados sobre los derechos humanos.

«Queremos que deje libre a los países soberanos. No aceptamos intervenciones militares. Dejen de financiar guerras y golpes de Estado. Se respeta la vida y la humanidad, la soberanía, la independencia de los pueblos del mundo», indicó. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.