HAVANA WEATHER

Régimen debe más de 60.000 MLC a ganaderos de Ciego de Ávila

La Empresa Láctea del régimen cubano en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de la isla, le debe a los ganaderos del territorio que sobrecumplen sus entregas pactadas de leche fluida más de 60.000 unidades de moneda libremente convertible (MLC), equiparable al dólar, según reconoció esta semana uno de sus directivos al periódico local Invasor.

Rubén Pina Ángel Bello, director de producción en la Empresa Láctea, dijo al referido medio que la entidad no puede saldar su deuda porque, a pesar de los sobrecumplimientos de algunos ganadores, las producciones de la empresa no generan toda la MLC que se requiere para ello.

“Muchos están sobrecumpliendo, como promedio, unos 800 cada mes y nuestros contratos son con 2309 ganaderos (lo cual debe seguir aumentando), pero aun cuando la empresa alcanza un 110 por ciento de sobrecumplimiento del plan de leche, el destino de nuestras producciones no genera toda la moneda convertible que necesitamos”, expuso el directivo.

De acuerdo con el reporte de Invasor, hay productores que esperan desde febrero por la bonificación en MLC de sus producciones entregadas a la empresa. 

La situación de estos se explica, según el análisis del periodista y el directivo entrevistado, en el hecho de que no todos los productores cumplen o sobrecumplen las entregas previstas, lo que hace que la leche recaudada sea insuficiente para generar divisas que permitan no sólo pagar la deuda, sino también contribuir a la economía del país.

Los ganaderos avileños promedian diariamente 21.900 litros de leche más que en 2021, pero eso aún es “inferior a los volúmenes que registraba el Lácteo el año pasado”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.