HAVANA WEATHER

Por el centro de home: ganan el Sub-15, el Sub-23 y Granma

Un viernes muy beisbolero –en el cual la escuadra nacional Sub-15 clasificó a la final del torneo premundial, en Valencia, Venezuela, tras derrotar al elenco anfitrión por 9-7, en un partido que perdía por 0-6; y el mismo día en que el plantel Sub-23 se estrenó con victoria en su clasificatorio mundialista, en México– vio al actual campeón cubano ganar su primer duelo semifinal en la postemporada de la 61 Serie Nacional.

Cuatro jits, entre ellos un doble, fue lo que necesitaron los menores de 15 para el racimo de seis en el tercer episodio, cuando caían por 1-6. Los muchachos remataron en el quinto, con otras dos, por un par de indiscutibles, y Dunieski Ferrán remolcando las decisivas. Otra vez una pareja de Alazanes, Roberto Peña al bate (de 3-3, un doble, dos anotadas e igual cantidad de impulsadas), y Mailon Batista, de relevo en los dos últimos capítulos (sin carreras, sin bases, un jit y un ponche) fueron claves. Las palmas también para el rescatista y ganador Danel Reyes, quien, en cuatro completos, aceptó una limpia con cuatro incogibles.

En el Sub-23, Naykel Cruz fue el ganador y Javier Carabeo dio jonrón, para el ko de 11-0 frente a Argentina.

LOS PLAY OFF EXIGEN EXACTITUD

Ante un equipo como el que defiende el título hay que jugar muy exacto, aun cuando se tengan suficientes herramientas en pos de la victoria. Ciego de Ávila no tuvo ese acierto y le costó el revés en el primer cotejo del play off de semifinales frente a Granma.

Un error le dio a los Alazanes sus dos primeras carreras y luego, en el sexto, a los avileños le sorprendieron en segunda base a Rubén Valdés, lo cual frustró una anotación avileña, porque acto seguido Abdel Civil prendió cohete al central. Esos momentos fueron claves en el revés de los Tigres, que cayeron por una.

Muy diferente fue la caballería, al optimizar cada oportunidad que tuvo. Es cierto que su cuarto bate se tomó dos ponches, pero su eficacia fue un mazazo. Carlos Benítez cada vez que encontró la probabilidad de impulsar lo hizo, primero con largo elevado de sacrificio, y después con profundísimo batazo que no pasó de la categoría de jit porque era él quien corría, para empujar la decisiva.

Aun cuando los abridores, el granmense César García y el avileño Yander Guevara, no tuvieron sus mejores presentaciones, cumplieron con ir hasta la séptima entrada. Los dos mandos estuvieron acertados en sus rescates, y el anfitrión llamó, para asegurar, a su cerrador más certero, Carlos Santana, quien saldó la tarea, pero con castigo de tres imparables en el noveno y una carrera limpia.

La otra semifinal se quebró por la lluvia, cuando los espirituanos empataron a dos ante Matanzas en el quinto. La decisión llegará hoy, a partir de las diez de la mañana.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

Mártires de Barbados

C

H

E

CAV

100 000 001

2

14

2

GRA

002 001 00x

3

12

0

G: César García (6-4) . P: Yander Guevara (7-5)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

arguments-in-cuba

Arguments in Cuba

By Yasser Castellanos HAVANA TIMES – In an unexpected plot twist, it has been university students who have recently taken center stage in the fight

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.