HAVANA WEATHER

Minrex mantiene contacto con embajadas e instituciones financieras cubanas

La Embajada de Panamá en La Habana anunció la suspensión temporal de los servicios consulares que requieren pago. Foto: PL.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), señaló en Twitter que el Minrex se mantiene en comunicación con las embajadas que recientemente comunicaron la suspensión temporal de sus servicios consulares y las instituciones financieras cubanas con el objetivo “de solventar esta situación puntual en el menor tiempo posible y con mínimas afectaciones para nuestros nacionales”.

El funcionario aclaró que de acuerdo con lo establecido en la Instrucción 01/2022 del Banco Central de Cuba, relativa a la gestión de las cuentas en moneda nacional y libremente convertible, la misiones diplomáticas necesitan realizar ajustes en los mecanismos de cobro y pago asociados a sus servicios consulares.

El consulado de Panamá informó en un comunicado reciente en Facebook la suspensión a partir del 10 de junio y hasta nuevo aviso de los servicios “que requieren pago”, como las “legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo”.

La sede diplomática manifestó que la decisión se debe a la normativa 01/2022 del Banco Central de Cuba. “La suspensión de servicios es temporal y se reanudará una vez el Consulado de Panamá en Cuba pueda acondicionar nuevos mecanismos de pago”, aseguró.

La embajada mexicana y el consulado ecuatoriano también suspendieron de forma temporal los servicios consulares que requieren de pago.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.