HAVANA WEATHER

Manifestaciones en Estados Unidos demandan medidas enérgicas contra las armas

Miles de personas se manifestaron en el National Mall y en todo Estados Unidos hoy sábado en un renovado impulso por exigir medidas de control de armas después de reiterados asesinatos masivos. El objetivo es obligar al Congreso a actuar. «Ya es suficiente», dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en la segunda manifestación March for Our Lives en su ciudad.

«Hablo como alcaldesa, como madre, y hablo por millones de estadounidenses y los alcaldes de Estados Unidos que exigen que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros niños de la violencia armada».

En Washington se pidió a los senadores, que son vistos como un impedimento importante para la legislación, actuar o ser destituidos de sus cargos. «Si nuestro gobierno no puede hacer nada para evitar que 19 niños sean asesinados en su propia escuela, es hora de cambiar a quienes están en el gobierno», dijo David Hogg, sobreviviente del tiroteo de 2018 que mató a 17 estudiantes. y el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Otro sobreviviente de Parkland, X González, entregó una súplica apasionada al Congreso por un cambio. «Nos están asesinando», gritó e imploró al Congreso que «actúe según su edad, no según su talla de zapatos». Agregó Yolanda King, nieta de Martin Luther King Jr.: «Esta vez es diferente porque no se trata de política. Se trata de la moralidad. Eso significa coraje y acción». 

Manifestantes marchan por Jefferson Avenue el sábado 11 de junio de 2022, en Buffalo, Nueva York. Foto: The Buffalo News vía AP.

En San Antonio, a unas 85 millas al este de Uvalde, los manifestantes corearon: «Oye, oye, la Asociación Nacional del Rifle tiene que irse». Un activista, Frank Ruiz, pidió leyes de reforma de armas similares a las promulgadas en Florida después del tiroteo en Parkland, que se centraron en aumentar la edad para comprar ciertas armas de fuego y marcar a las personas con problemas de salud mental.

La Cámara de Representantes ha aprobado proyectos de ley para elevar el límite de edad para comprar armas semiautomáticas y establecer leyes federales de «bandera roja». Un grupo bipartidista de senadores esperaba llegar a un acuerdo esta semana sobre un marco para abordar el problema y mantuvo conversaciones el viernes, pero no se anunció ningún acuerdo.

El presidente Joe Biden, que estaba en California cuando comenzó la manifestación en Washington, dijo que su mensaje a los manifestantes era «sigan marchando» y agregó que es «ligeramente optimista» sobre las negociaciones legislativas para abordar la violencia armada. Biden recientemente pronunció un discurso a la nación en el que pidió varios pasos, incluido el aumento del límite de edad para comprar armas de asalto.

Marcha en apoyo del control de armas frente al Monumento a Washington el sábado 11 de junio de 2022,. Foto: Gemunu Amarasinghe/AP.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams, quien hizo campaña para frenar la violencia en la urbe más grande del país, se unió a la fiscal general estatal Letitia James, quien está demandando a la Asociación Nacional del Rifle. «Nada sucede en este país hasta que los jóvenes se ponen de pie, no los políticos», dijo James.

Cientos de personas se unieron al llamado por el cambio y se manifestaron en un parque frente al juzgado en Portland, Maine. En un momento, le preguntaron a la Asociación Nacional del Rifle: «cuántos niños mataste hoy?». John Wuesthoff, un abogado jubilado de Portland, dijo que ondeaba una bandera estadounidense durante la manifestación como un recordatorio de que el control de armas “no es antiestadounidense”. “Es muy estadounidense tener regulaciones razonables para salvar la vida de nuestros niños”, dijo.

Associated Press/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.