HAVANA WEATHER

Luis Arce destacó la denuncia de Alberto Fernández sobre acciones de la OEA durante golpe de Estado en Bolivia

Luis Arce y Alberto Fernández. Foto: Tomada de RT en Español.

El presidente boliviano, Luis Arce, resaltó este viernes la intervención en la Cumbre de las Américas de Alberto Fernández, que denunció el “rol nefasto” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el golpe de Estado a Evo Morales, en 2019.

Arce afirmó en Twitter que esta Cumbre de las Américas es “testigo de la injerencia de algunos organismos en la soberanía de nuestros pueblos” y que el mandatario argentino se refirió a la OEA y a Luis Almagro, su secretario general, en representación de la Celac.

Durante su intervención el jueves, Fernández aseveró que si la OEA quiere ser “respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada”, debe “ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen”.

El argentino cuestionó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cumbre por Estados Unidos, un reclamo que también hizo Gabriel Boric, el presidente chileno.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, manifestó en la cumbre su rechazo ante “la calificación unilateral sobre qué país es o no democrático”, una arbitrariedad que “es antidemocrática en sí misma”.

Mayta aseguró que Arce no está en ese cónclave “porque no están todos los países. Porque aunque se dice Cumbre de las Américas, hay países que fueron excluidos. Es una lástima que en un espacio de integración haya dejado de ser un punto de encuentro”.

(Con información de RT)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.