Fue el jueves cuando la joven cubana madre de tres hijos arremetió contra los dirigentes del régimen cubano, por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado “socialista” continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.
De profesión traductora, Calzadilla hizo una transmisión en directo en la que culpó al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz, por el alto costo que ella debe pagar cada mes por el servicio eléctrico.
Como su familia no tiene acceso al gas, se ven obligados a cocinar todo con electricidad, y cuando hay apagones sus pequeñas no van a la escuela “porque no tengo con qué cocinar”.
Según la joven, desde que en julio de 2021 el gobierno elevó las tarifas del servicio eléctrico en el país, en su vivienda deben pagar hasta 6 000 pesos. “Hace 10 años, los edificios que hicieron en Calzada de Buenos Aires y Consejo Arango [La Habana] ni al ministro de Energía y Minas ni a nadie le importó que tuvieran gas”.
La denuncia fue más allá y terminó señalando a los principales dirigentes del régimen comunista: “¿Los recursos no son del pueblo? ¿No es eso lo que dice la empresa estatal socialista y toda la bobería esa…? ¡Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes!”
La madre y profesional dijo estar consciente de que podía ser reprimida, pero manifestó no preocuparse por que la fueran a buscar “la policía o el DTI” [Departamento Técnico de Investigaciones].
“No me importa porque yo no le robo a nadie ni vivo con lo que me da nadie, estoy hasta la coronilla”, sentenció.