HAVANA WEATHER

Bebé lesionado en explosión de hotel Saratoga se encuentra “fuera de peligro”

El doctor Marlon Ortiz, especialista de segundo grado en Neurocirugía, explicó en el reporte televisivo que al pequeño se le hizo primeramente una descompresión para rodear el foco de fractura, “como está establecido en las técnicas quirúrgicas”, y se le levantó luego el fragmento óseo para poder identificar el fragmento de madera, “que tenía también tierra y fragmentos de metal muy pequeñitos”.

“Todos fueron retirados”, subrayó Ortiz, mientras que su colega, Peggys Oleydis Cruz, también especialista de segundo grado en Neurocirugía, comentó que el pedazo de madera impactó muy cerca del área motora, una zona del cerebro de extremo cuidado por las secuelas que las lesiones pueden producir para la vida posterior del paciente.

“Felizmente se cuidó todo muy bien y hoy el niño está sin secuelas”, destacó la galena.

Aarón tuvo una segunda cirugía en el Juan Manuel Márquez por complicaciones que afloraron en su evolución como un edema cerebral y otras que evidenciaban cierto deterioro del estado neurológico. Sin embargo, de ella también se recuperó satisfactoriamente y hoy se encuentra con buena salud, en rehabilitación.

“Él es un verdadero guerrero desde que nació”, dijo la madre del pequeño. Según explicó, es un niño ochomesino, de 34 semanas, al que dio a luz teniendo la presión arterial sumamente elevada.

La explosión del hotel Saratoga fue causada por una fuga de gas mientras un camión cisterna abastecía la instalación para su reapertura, tras cerca de dos años de cierre por la pandemia de COVID-19.

En el hecho resultaron lesionadas 99 personas, 46 de las cuales fallecieron y 50 recibieron el alta médica. Hospitalizadas permanecen tres víctimas, entre ellas Aarón.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.