HAVANA WEATHER

Sesiona en Sancti Spíritus evento regional sobre redes sociales

Representantes del sector de las provincias centrales, así como miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y líderes juveniles de esta parte de la isla participan en el Taller Regional de Multiplicadores en Redes Sociales

Representantes del sector educacional de las provincias centrales, convergen en el certamen para descubrir las ventajas de las redes sociales en el aprendizaje de los educandos. (Foto: Facebook)

Aprovechar el espacio virtual para facilitar la enseñanza y suministrarles herramientas a los docentes para perfeccionar el trabajo en dichas plataformas, constituye la esencia del Taller Regional de Multiplicadores en Redes Sociales que llega a Sancti Spíritus como parte de un periplo que despliega la Empresa de Informática y de Medios Audiovisuales (Cinesoft) por todo el país.

Hasta este viernes, representantes del sector educacional de las provincias centrales, así como miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y líderes juveniles de esta parte de la isla convergen en el certamen para descubrir las ventajas de las redes sociales en el aprendizaje de los educandos.

En declaraciones a Escambray el doctor en Ciencias Yosdey Dávila Valdés, director de Producción y Servicios Temáticos de Cinesoft, explicó que este encuentro apuesta por lograr un ecosistema comunicativo diferente en cada una de las instituciones educativas de la nación.

“Las redes sociales digitales resultan hoy un escenario educativo sin precedentes, de ahí que los profesores y estudiantes deben ir ganando liderazgo desde la generación de contenidos de calidad. Hay que ver estas vías como espacios para aprender, debatir y analizar nuestra realidad, nuestra verdad”, apuntó Dávila Valdés.

Asimismo, aseveró, que el taller ha tenido gran aceptación dentro del sistema nacional de Educación y ha abierto un camino para que la fuerza docente del país se adentre en el ámbito virtual, asumiendo como premisa que el algoritmo de cada red es diverso.

Apuntó que Cinesoft, como empresa del Ministerio de Educación, produce audiovisuales y materiales informáticos, y gestiona el portal web Cubaeduca, con el propósito de que los educadores accedan a entornos virtuales para lograr una clase diferente, que se parezca cada vez más al siglo XXI.

Por su parte, agregó que este evento recogerá buenos frutos dentro del gremio educacional, los cuales se extenderán a otras instituciones formadores, en aras de que estén en mejores condiciones para enfrentar las redes sociales digitales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.