César García le dio la primera victoria a los Alazanes. Foto: Boris Cabrera/Cubadebate
Los vigentes monarcas nacionales de Granma, apoyados por los fieles que abarrotaron los graderíos de su estadio Mártires de Barbados, vencieron en un cerrado desafío a los Tigres de Ciego de Ávila 3-2, en el primer partido de uno de los duelos de semifinales de esta Serie Nacional 61.
Ambas escuadras, únicas que ostentan tres coronas nacionales en sus vitrinas en la última década, se batieron en una digna porfía de playoffs con sus líderes del staff encaramados en el montículo, en un presagio de lo que puede suceder en los próximos combates.
Los felinos de Yorelvis Charles le ligaron tres sencillos en el mismo primer episodio al abridor César Garcia, entre ellos uno impulsador de su cuarto madero Osvaldo Vázquez, pero esa fue la única escaramuza efectiva que pudieron concretar ante sus envíos.
El diestro de Campechuela caminó hasta el séptimo capítulo sin permitir más libertades mientras liquidaba a cuatro rivales por la vía del ponche, para acreditarse así su tercer triunfo en esta postemporada.
Las anotaciones que decidieron el desafío llegaron cerrando el primer tercio, sucias a la cuenta de Yander Guevara. Los caballos orientales mezclaron un error de la defensa con un elevado de sacrificio de Carlos Benítez y tres sencillos, uno de ellos de Iván Prieto (de 4-3 en el pleito) para remolcar una ventaja que no perderían jamás en toda la tarde.
Guevara, aunque aceptó diez indiscutibles durante un trayecto de siete entradas, apenas toleró una limpia, empujada en el “lucky seven” por un cohete de ese temible bateador de apellido Benítez, suficiente para cargar con el revés.
A la hora de recoger los bates los visitantes armaron una rebelión y le pegaron tres hits al bombero Carlos Santana, uno de ellos de Rubén Valdés que impulsó una para inquietar a la fanaticada de los Alazanes, pero no llegó la conexión que hubiera cambiado la decoración del juego.
El partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus quedó sellado por el impacto de la lluvia y será reanudado este sábado a partir de las 10.00 am. Al momento de su suspensión se habían jugado cinco entradas completas y estaban igualados a dos carreras.