HAVANA WEATHER

La voz de Cuba está en la Cumbre de los Pueblos, expresó Díaz-Canel

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel añadió que “donde quiera que haya pueblos en lucha, siempre estará Cuba y donde esté Cuba estarán los pueblos en lucha”

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó este 10 de junio el respaldo a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, desarrollada en Estados Unidos en paralelo a la denominada Cumbre de las Américas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “la voz de Cuba está en la Cumbre de los Pueblos. Los pueblos hablan en nuestro nombre”.

Añadió que “donde quiera que haya pueblos en lucha, siempre estará Cuba y donde esté Cuba estarán los pueblos en lucha”.

La isla fue excluida de la reunión hemisférica que hoy concluye en la ciudad de Los Ángeles, pues el gobierno anfitrión decidió unilateralmente no invitar a los presidentes de esta nación caribeña, así como de Nicaragua y Venezuela.

Incluso Washington puso trabas en la tramitación de visados para los representantes legítimos de la sociedad civil cubana.

Esas decisiones generaron un fuerte malestar en la región, lo que llevó a varios mandatarios a ausentarse del encuentro y en el caso de los que asistieron, la mayoría insistió en sus discursos en la ilegitimidad de esa medida, que calificaron de excluyente y discriminatoria.

Asimismo representantes de la sociedad civil, aunque ausentes, hicieron sentir sus voces en numerosos foros de la Cumbre de los Pueblos mediante videoconferencias, mientras que organizaciones sociales reclamaron en las calles de Los Ángeles la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Muestra de ello fueron las fotos adjuntadas a su tuit por el presidente Díaz-Canel, de acciones en las cuales participantes en el evento enarbolaron banderas cubanas y reclamaron igualmente el cese del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra esta nación del Caribe por más de 62 años.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.