HAVANA WEATHER

Inmenso apoyo popular a la madre cubana que salió denunciando a la dictadura por el hambre y la miseria en la Isla

Inmenso apoyo popular a la madre cubana que salió denunciando a la dictadura por el hambre y la miseria en la Isla/Captura de pantalla

Crece por minuto el apoyo a la madre cubana Amelia Calzadilla, quien explotó ayer en las redes contra el régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, por el atropello contra la familia en la Isla.

En su mayoría han sido mujeres las que se le han unido a Calzadilla, expresando el mismo disgusto con la dictadura y sus dirigentes, pero también hombres, quienes han afirmado no quieren continuidad, desean un cambio.

Gisset de 26 años, y madre de tres niños, residente en la Isla comunista, ha apoyado con un vídeo el mensaje de Amelia.

«Buenas tardes, yo Gisset, madre cubana de tres hijos, estoy totalmente de acuerdo con Amelia, porque yo me encuentro en una situación parecida. Tengo tres niños y mis hijos no tienen donde vivir, mi cama está mojada, mi casa está en peligro de derrumbe, el gobierno de Regla, que es mi municipio se desentendió totalmente de mi situación», explicó la también habanera.

«Yo apoyo a Amelia, y me siento capaz de defenderla en la situación en que se encuentre ahora mismo», sentenció.

«Mis hijos son alérgicos, no tengo medicamento que darles, no tengo comida, no tengo nada», denunció.

«No solo las madres, somos los padres también, somos todos los ciudadanos de este país, que tenemos el mismo derecho y no tenemos nada. Nos pasamos el día luchando para un plato de comida para nuestros hijos… ¿continuidad de qué, de miseria, de hambre? No, yo no quiero eso, yo quiero libertad, quiero cambio», sostuvo un padre identificado como Harold.

«Soy Ketty Mendez, en este video quiero apoyar las palabras de Amelia, decirle que soy madre de tres hijos, una de ellas discapacitada, autista, tiene serios problemas de salud, y realmente no tengo como alimentarla. Mis tres hijos están pasando hambre, están pasando necesidades, y honradamente es imposible buscar alimento», lamentó.

«Necesitamos un cambio en este país, un cambio de sistema político. Necesitamos una vida digna, merecemos vivir en libertad, en prosperidad. Tenemos derecho de que nuestros hijos crezcan felices, con buenos alimentos, sin necesidad. Así que madres y guerreras levántense todas, y levanten su voz por sus hijos. Cuba necesita un cambio, y ese cambio va a empezar por las madres guerreras…», añadió.

«Soy madre cubana, vivo en la provincia de Camagüey, y quiero expresar todo mi apoyo a Amelia, y a las demás madres cubanas que se están pronunciando en las redes por una vida digna para sus hijos, y por el fin de la dictadura, porque yo abogo por el fin de la dictadura», sostuvo Marisol Peña Cobos.

«Mi nombre es Yesenia, he visto el video de Amelia. Tengo dos hijos, me he pasado la noche entera llorando, porque el sentir de ella es el sentir mio, me siento identificada con ella», indicó otra cubana en un pequeño audiovisual publicado en Facebook.

Por su parte, Yanelis Morales, una cubana residente en el exterior, dijo que se une a Calzadilla, e invitó a las madres dentro de la Isla a respaldarla.

«El miedo no da de comer, felicito a Amelia por su valor y entrega, como madre la aplaudo, porque si yo no tengo para darle de comer a mis hijos no sé de qué seria capaz. Las exhorto a todas, vamos que sí se puede», puntualizó.

Además de las decenas de cubanos que se han unido a las demandas de Calzadilla desde dentro del país, en el exterior, opositores como Oscar Casanella, quien abandonó la Isla con su familia hace pocos meses, debido a la represión que estaba sufriendo en carne propia, también se ha sumado a la petición de las madres cubanas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.