HAVANA WEATHER

Excluyen del Equipo Cuba para Campeonato en México a destacados peloteros

MADRID, España.- Las autoridades deportivas cubanas excluyeron a talentosos peloteros del Equipo Cuba que viajó a México este jueves para participar en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Béisbol, que se desarrollará del 10 al 19 del mes en curso en Aguascalientes, México.

Los peloteros excluidos fueron el jardinero pinareño Roidel Martínez; el guantanamero Pedro Pablo Revilla, líder de cuadrangulares en la 61 Serie Nacional de Béisbol; y los pitchers el industrialista Andy Vargas y el espirituano Eric C. González.

Tras las críticas de la afición y polémicas desatadas en redes sociales, el metodólogo de la Comisión Nacional de Béisbol, Roberto González Bonachea, explicó al oficialista JIT las supuestas razones para la exclusión de estos peloteros.

Sobre el caso de Roidel Martínez argumentó que el jardinero granmense Jesús Venecia tuvo un playoff muy bueno, y de acuerdo a la calidad de las conexiones y la producción de hits, se decidió que sustituyera al pinareño.

En cuanto a Pedro Pablo Revilla, explicó que al ser un bateador de fuerza y uno de los líderes en Cuba, preferían reservarlo para el Campeonato Mundial en el próximo mes de octubre en China Taipéi.

“De conjunto con la comisión técnica y los compañeros a que atendemos la categoría hicimos un chequeo durante toda la Serie Nacional, y Andy Vargas y Eric C. González tuvieron un buen comienzo, pero ya culminando fundamentalmente Andy tuvo una baja en su rendimiento y la potencia de sus lanzamientos”, señaló sobre los pitchers.

Roidel Martínez: “Quiero pedir la baja y no jugar más pelota”

Su exclusión del equipo, una de las mayores sorpresas para la afición y para el propio pelotero debido a su talento, lo han llevado a querer “pedir la baja y no jugar más pelota”.

Según declaró Martínez al periodista Osbel Benítez Polo, fue llamado a una oficina con todos los entrenadores, donde le dijeron: “Hemos visto, hemos hablado, y tú no puedes estar en el equipo”.

Tras preguntar las razones, solo recibió por respuesta: “Es que no puedes estar, no puedes estar, decidimos que no puedes estar”.

peloteros, Cuba

“A mí no me dijeron nada. Nadie me dijo que no podía estar porque hice algo mal o porque se comenta tal cosa. No, no me dijeron nada, solo que no estaba en el equipo porque ellos decidieron que no estaba y punto”, precisó el pelotero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.