HAVANA WEATHER

Embajada de Panamá suspende servicios consulares por medida de Banco Central cubano


También el Consulado de Brasil en La Habana hizo cambios por la disposición del banco cubano, según un correo divulgado en redes sociales por el profesor, investigador y crítico de arte cubano Hamlet Fernández Díaz, residente en el gigante sudamericano.

“Por fuerza de la Instrucción 01/2022 del Banco Central de Cuba, que imposibilita la conversión de CUP en divisas, a partir del 10 de junio de 2022 los servicios consulares en la Embajada de Brasil pasarán a ser cobrados en MLC o su equivalente en Euros. Los pagos podrán realizarse por transferencia bancária o depositados en el caja del BFI [Banco Financiero Internacional] a la cuenta de Servicios Consulares de la Embajada de Brasil”, comunicó la representación.

“Es evidente que el Banco Central no puede asumir la conversión de CUP en divisas a la taza oficial que el mismo Banco Central mantiene como referencia (1×24). Entonces, en vez de revertir semejante disparate financiero, cuyas desastrosas consecuencias no hay como ocultarlas ni maquillarlas, el Gobierno termina una vez más cargándole los costos a la población, que ahora tendrá que desembolsar MLC, también, en los consulados. Ello en medio de una oleada migratoria como la de los noventa o equivalente a un ‘Mariel terrestre’”, criticó Hamlet Fernández.

Opinó que el cubano es “un Gobierno que persiste en absurdos, pero que no se respeta ni a sí mismo; un Banco Central que no respeta su propia moneda y avanza a toda vela con la dolarización chapucera de la economía”.

También esta semana la Embajada de México cesó servicios consulares a partir del jueves 9 de junio y hasta nuevo aviso, por una medida tomada por el Banco Central de Cuba (BCC).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.