HAVANA WEATHER

EEUU eliminará exigencia de prueba de Covid-19 para los viajeros

la decisión anunciada hoy entrará en vigor a las 00:01, hora local, del domingo. Foto: Dallas Morning News

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que pondrá fin al requisito impuesto a los viajeros internacionales de mostrar un test negativo a la Covid-19 para poder acceder al territorio nacional.

De acuerdo con el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Munoz, el gobierno federal tomó la decisión debido al escenario epidemiológico del país y en sintonía con muchas naciones del mundo que tomaron iniciativas similares.

Continuamos priorizando la investigación científica en torno al virus, y el desarrollo de dosis de refuerzo que impidan que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y las variantes que circulan en el país se conviertan en una nueva emergencia sanitaria, aseveró.

Una fuente de alto nivel del gobierno afirmó a NBC News que la decisión anunciada hoy entrará en vigor a las 00:01, hora local, del domingo.

Para la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, antes de la pandemia del nuevo coronavirus, los viajes eran una de las mayores vías para exportar productos nacionales, por lo que esta medida permitirá al país avanzar hacia una recuperación más amplia de la economía y el empleo. Las autoridades de la industria turística y las compañías aéreas presionaron a la administración desde inicios de mayo para que se eliminara el requisito.

Airlines for America afirmó que sus miembros -entre los que se encuentran American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines- creen que el levantamiento de las restricciones llevará a más extranjeros a visitar Estados Unidos.

La noticia ocurrió tres semanas después de que el país norteño superara el millón de muertes por la Covid-19 y se convirtiera en la primera nación del mundo en alcanzar esa lamentable cifra.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.