La dupla cubana compuesta por Leila Martínez y Lidianny Echeverría cayó 0-2 en su primer partido del XIII Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, una cita que inició este 10 de junio en Roma con presencia de 48 parejas de cada sexo.
En su debut las criollas -lugar 67° del ranking mundial- cedieron con parciales de 16-21 y 19-21 ante las estadounidenses Terese Clannon y Sarah Sponcil, un duo relativamente acorde a su nivel pero con mucha más experiencia internacional.
Una ligera superioridad en ataque y servicio, junto a nueve errores no forzados de las cubanas finalmente inclinaron la balanza a favor de sus rivales. De hecho, Lidianny Echeverría terminó como la mejor atacadora del partido con 21 puntos.
Ubicadas en el grupo H, las antillanas intenan terminar la fase de clasificación entre los dos primeros puestos de su llave o como uno de los cuatro mejores terceros lugares. De acuerdo al sistema de clasificación, esas 28 duplas avanzarán de forma directa a la siguiente ronda, mientras que el resto de las parejas ubicadas en terceros puestos buscarán completar los cuatro cupos restantes con duelos de muerte súbita.
Para ello, Leila y Lidy tendrán que aspirar el próximo domingo al mejor resultado posible frente a las difíciles australianas Clancy y Mariafe -14 del ranking mundial-, mientras que su principal opción de triunfo lo tendrán dos días después ante las egipcias Florida y Doaa.
Entre los hombres la acción para Cuba inicia este sábado con la presentación de los jóvenes Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ante los australianos McHugh y Burnett. Los antillanos completarán su fase de grupos con duelos contra duplas de Alemania y Uruguay.