HAVANA WEATHER

¿Cuál es la metodología de la tasa representativa del mercado de criptomonedas de elTOQUE?

La extracción de los mensajes de compra y venta de criptomonedas de todas las fuentes las realizamos mediante bots que “detectan” los anuncios en grupos de redes sociales y las operaciones realizadas en HeavenEx y Qbita y los envían hacia una base de datos en MongoDB. De cada mensaje también se almacenan metadatos como la fecha, el origen de la fuente y el territorio, si es posible localizarlo.

Para evitar anomalías y distorsiones, el algoritmo ignora las ofertas con valores atípicos. Esos valores atípicos son aquellos que superan las +3 desviaciones estándar respecto a la mediana, o son inferiores a -3 desviaciones estándar. Este es el criterio habitual para establecer outliers en cálculos como el que hacemos.

Enfocados en tener los datos más confiables, eliminamos todos los mensajes en los cuales no es posible especificar el valor de la criptomoneda que se vende o compra, quitamos mensajes en los que la tasa no se encuentra explícita sino que se consigue al dividir la cantidad de CUP que el usuario espera recibir entre la cantidad de la criptomoneda que vende o compra; también suprimimos mensajes repetidos o publicados por un mismo usuario en más de un sitio o grupo; y excluimos referencias a divisas o servicios de transferencia como Zelle, Western Union, Cashapp u otras vías.

El proceso de obtener los valores y el tipo de criptomonedas se basa en el análisis de las relaciones sintácticas entre las palabras y sintagmas presentes en las oraciones que escriben los usuarios en los sitios digitales. Se identifica el sujeto y el complemento directo de la oración, que en este caso serían la criptomoneda comprada o vendida, y los complementos preposicionales del tipo a que dan entrada al valor de la moneda. Un ejemplo es: “vendo n USDT a n CUP”. También se han usado otras estructuras de expresiones propias de los usuarios que realizan compraventas de criptomonedas. 

Una vez que se tiene el tipo de criptomonedas y el valor de compra/venta de cada mensaje, se calcula la estadística diaria, que es la mediana de los anuncios registrados.

Todo esto lo hace el algoritmo, no hay intervención humana en ninguna parte de este proceso.

TAMBIÉN TE SUGERIMOS:

TASA DE CAMBIO DE MONEDA DE CUBA HOY

TASA DE CAMBIO INFORMAL DE DIVISAS EN CUBA: ¿SE MANTENDRÁ LA TENDENCIA A LA BAJA?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LAS TASAS DE CAMBIO

¿HA OCURRIDO UNA CONSPIRACIÓN PARA BAJAR LA TASA INFORMAL DE DIVISAS EN CUBA?

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.