HAVANA WEATHER

Cita de Clacso en México cerrará con concierto de Silvio Rodríguez

Concierto de Silvio Rodríguez, el broche de oro que cerrará a IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (Clacso). Foto: Prensa Latina

La IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (Clacso) concluye este viernes sus trabajos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cerrará con un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino.

El foro comenzó el martes pasado y respondieron a la convocatoria 10 000 académicos de América Latina y el Caribe y de otros continentes, para debatir 34 propuestas de temas y decenas de subtemas en 250 paneles y 600 mesas de debate.

El lema de la cita fue “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones”, el cual sirvió de guía para la confección del programa de trabajo y las intervenciones que, por su masividad, ocuparon simultáneamente 23 canales de streaming para cubrir 105 actividades.

La entrada a los numerosos recintos y carpas puestos por la UNAM a disposición del mayor evento de esta naturaleza que se realiza en América, fue libre al público, al igual que la feria del libro de las ciencias sociales y las humanidades, y el festival de cine.

La muestra literaria, que también cierra este viernes, ha contado con la presencia de editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, bibliotecarios, diseñadores, traductores y todos los involucrados en las diversas áreas que forman parte de la cadena de valor del libro en América Latina y el Caribe.

Destaca el hecho de que Clacso dedicó totalmente uno de sus foros al tema de Cuba, en el cual participó una numerosa delegación superior a los 40 académicos en representación de las numerosas universidades y organizaciones cubanas adscritas al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

La Revolución cubana, las amenazas, desafíos y peligros que enfrenta fueron abordados por catedráticos de la isla e investigadores de universidades del continente. La conclusión fue que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el pueblo cubano, vencerá en esta nueva coyuntura.

Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, presentó la Revista Política Internacional, y su compatriota José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, Cuadernos de Nuestra América, que edita ese instituto académico.

El encuentro es considerado un hito de las ciencias sociales y las humanidades de la región, y recibió en el curso de sus sesiones decenas de felicitaciones por abordar el crucial tema de las desigualdades de una manera profunda, muy profesional y apoyada en importantes y complejas investigaciones.

Fueron muchos los temas y subtemas relacionados con el lema, como sociedad del cuidado, violencias de género y violencias y políticas de seguridad.

La ceremonia oficial de clausura estará a cargo de la directora general de Clacso, Karina Batthyány, en la UNAM, y de allí saldrán hacia el Zócalo para el concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.